Benjamin Netanyahu amenazó con "golpear muy duramente" al grupo terrorista Hamas

El primer ministro israelí se refirió al recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza y señaló que las Fuerzas de Defensa están "muy cerca de otro tipo de acción", por lo que instó al movimiento islamista a detener el fuego

Infobae
Benjamin Netanyahu amenazó este domingo con "golpear muy duramente" a Hamas, luego de un recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista.


"Al parecer Hamas no comprendió el mensaje: si no detiene sus ataques, estos se detendrán de otra manera, en forma de golpes duros, muy duros", advirtió Netanyahu durante el consejo de ministros.

"Estamos muy cerca de otro tipo de acción que incluye golpear muy duramente. Si Hamas es inteligente, detendrá el fuego y la violencia ahora", añadió.

Israel suspendió el viernes la entrega de combustible a la Franja de Gaza. En virtud de un acuerdo obtenido por la ONU y apoyado por Estados Unidos, al enclave palestino se le entregaron miles de litros de combustible pagados por Qatar.

Pero el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció el viernes el cese "inmediato" de estas entregas, vitales para generar electricidad, después de los enfrentamientos en los que murieron siete palestinos en la Franja de Gaza, a lo largo de la frontera con Israel.

El sábado, Lieberman afirmó en su cuenta de Twitter que las entregas de carburantes y de gas a Gaza solo se retomarán en caso de "cese total de la violencia, del lanzamiento de globos incendiarios [desde Gaza hacia Israel] y del uso de neumáticos quemados frente a las localidades israelíes" vecinas del territorio.

Desde el martes pasado, camiones de tránsito por Israel habían entregado cientos de miles de litros de carburante para la única central eléctrica de este territorio, situado entre el Estado hebreo, Egipto y el mar Mediterráneo. Qatar, que apoya a Hamas, paga la factura de este carburante (60 millones de dólares para seis meses).

El objetivo era que los gazatíes pudiesen tener corriente durante más tiempo que las cuatro horas que reciben al día, a la vez que se disipan las tensiones que hacen temer una cuarta guerra entre Israel y Hamas, después de las de 2008, 2012 y 2014.

Entradas populares