Aseguradora Bisa recuerda a familias de víctimas de LaMia la existencia de un fondo y observa declaraciones

La aseguradora Bisa Seguros y Reaseguros S.A. informó en un comunicado que sostuvo reuniones con representantes de las victimas del vuelo de LaMia que llegaron desde Brasil. Les recordó que el seguro fue rechazo y que fue creado un fondo humanitario

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
Familiares de las víctimas del avión de LaMia, que se estrelló en Colombia en 2016, llegaron a Bolivia con la demanda de indemnización. La aseguradora Bisa Seguros y Reaseguros S.A. respondió que está vigente un fondo de asistencia humanitaria y calificó de “injusta e indebida” declaraciones de los involucrados.


En un comunicado, la firma recordó que el 21 de febrero de 2017 se hizo conocer el rechazo de la cobertura del seguro “con los correspondientes fundamentos y respaldos de orden técnico, legal y contractual”, aunque de forma paralela, añadió, se puso en vigente un Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2033, administrado por la firma de abogados de Londres Clyde & Co.

En los últimos días un grupo de familias de las víctimas llegó de Brasil para sostener reuniones, justamente con los ejecutivos de la aseguradora para lograr una indemnización porque no ven colmadas sus expectativas con el fondo humanitario. No lograron una respuesta favorable.

Fabianne Belle, viuda de Cesinha, uno de los preparadores físicos del club brasileño Chapecoense, quien encabeza una fundación de las víctimas y familiares junto a Mara Paiva, viuda del comentarista Mário Sérgio, estuvieron en Santa Cruz. “Encontramos resistencia de la aseguradora que no nos dio las respuestas que venimos a buscar", dijo Belle, según reportó AFP

El avión de la aerolínea boliviana LaMia se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016 con 77 personas en su interior, perdieron la vida 71, la mayoría futbolistas y dirigentes del Chapecoense que viajaban desde Bolivia hasta Colombia. Sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. Desde entonces se destapó una serie de irregularidades en el vuelo.

“Las dos familias brasileñas que se hicieron presentes en Bolivia en días pasados, en compañía de sus asesores, fueron atendidas por los principales ejecutivos de Bisa Seguros y Reaseguros S.A. en fecha 04 de octubre de 2018. En dicha reunión, se absolvieron, satisfactoriamente, todas las consultas e inquietudes formuladas por estas personas, relativas al rechazo de la cobertura de la Póliza y el entendimiento de Bisa Seguros sobre el “Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933”, detalló la aseguradora en el comunicado.

También hace conocer que “uno de los profesionales entrevistados” en medios de comunicación habría hecho declaraciones incorrectas y ajenas a la realidad, que tienden a distorsionar y confundir la atención a los familiares de las víctimas, “así como a atentar en forma injusta e indebida, los esfuerzos que Bisa Seguros entiende, se vienen realizando a través del “Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933”.

Un informe de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) determinó en abril que la cantidad de combustible de la aeronave para cubrir el trayecto entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia) "era insuficiente".

El abogado brasileño Josmeyr Oliveira adelantó –según AFP- que en su país decidirán qué medidas tomarán e insistió que los familiares "no hemos recibido ni un peso".

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