Además de Mesa y Revilla, Demócratas habla con Doria Medina, Cárdenas y Paz

Así lo dio a conocer el vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez.

Página Siete Digital / La Paz
El Movimiento Demócrata Social está encaminado en buscar la unidad para las próximas elecciones generales. De momento, sus conversaciones se extienden a diferentes personalidades y partidos, según dio a conocer hoy el vicepresidente de esta tienda política, Ernesto Suárez.


En rueda de prensa, Suárez dio a conocer que los Demócratas conversaron con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa, con quien se reunieron por más de seis horas el pasado viernes.

“No vamos a escatimar esfuerzos para lograr esta concertación, el país merece que tengamos la capacidad de desprendernos de intereses y egoísmos y tratar de generar una alternativa que se construye en base a principios, no a lo tradicional”, declaró Suárez, quien fue candidato a vicepresidente junto con Doria Medina (candidato a la presidencia) en las elecciones del 2014.

El vicepresidente de los Demócratas mencionó que la dispersión del voto favorecería al Movimiento Al Socialismo (MAS), razón por la cual se pretende no cometer este error en las próximas elecciones.

Respecto a la conversación que tuvieron con Mesa, Suárez mencionó que no se habló de condicionamientos o “cuoteos” para lograr una alianza, esto al ser consultado sobre un reporte de Erbol que da cuenta que una traba para un probable acuerdo entre Mesa y Rubén Costas pasa por la exclusión de José María Leyes, quien es procesado por corrupción en el caso mochilas chinas.



Revilla se reunió con Costas

Hoy por la mañana el alcalde Revilla se reunió con Costas para conversar sobre temas programáticos de cara a las elecciones del próximo año. Según Revilla, estas conversaciones se extenderán en próximos días y lo que se busca es lograr una “alianza coherente y consistente” que no se enfoque en “pegas” u otras cuestiones similares.

“Queremos ganar una elección, lo que más tiene que haber soncoincidencias programáticas”, enfatizó Revilla.

Entradas populares