Un Madrid de artilleros

El equipo de Julen Lopetegui efectuó 30 disparos repartidos entre doce de sus jugadores. Solamente Keylor y Varane se quedaron sin rematar.

Jaime Candil
As
El Real Madrid consiguió ayer algo más que una victoria en su estreno en la Champions League. Ganó 3-0 ante el Roma, pero se vio a un equipo desatado en el aspecto ofensivo. El guardameta del equipo rival, Robin Olsen, se vio desbordado ante el vendaval de remates. Y es que le tiraron 30 veces (11 a puerta y 19 fuera). Gareth Bale fue el que más lo intentó, con seis disparos. Pero lo más llamativo es que un total de doce integrantes de la plantilla blanca intentaron anotar un gol. Solamente Raphael Varane y Keylor Navas se quedaron sin rematar durante el partido.



Tabla de rematadores ante el Roma (19/09/2018)
Jugador Remates
Bale 6
Kroos 4
Isco 3
Asensio 3
Ramos 3
Modric 2
Marcelo 2
Casemiro 2
Benzema 2
Mariano 1
Ceballos 1
Carvajal 1
Total 30

No se registraban doce rematadores del Real Madrid en un mismo encuentro de Liga de Campeones desde la temporada pasada, cuando se enfrentaron al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu (4-2). Sin embargo, aquel partido tiene 'trampa', ya que ese día se fue a la prórroga.

Es por eso que habría que remontarse muchísimo más atrás en el tiempo para encontrar un duelo en el que el Real Madrid tuviese tantos rematadores, concretamente seis años y un día. Y es que el 18 de septiembre de 2012, el Real Madrid se midió en casa con el Manchester City (3-2), efectuando un total de 35 remates repartidos entre trece futbolistas diferentes: Cristiano, Marcelo, Di María, Benzema, Essien, Varane, Higuaín, Arbeloa, Modric, Xabi Alonso, Özil, Pepe y Khedira. Aquel día remataron desde todos los ángulos posibles.
Tabla de rematadores ante el Manchester City (18/09/2018)
Jugador Remate
Cristiano 10
Marcelo 5
Di María 4
Benzema 3
Essien 2
Varane 2
Higuaín 2
Arbeloa 2
Modric 1
Xabi Alonso 1
Özil 1
Pepe 1
Khedira 1
TOTAL 35

La estadística ofensiva muestra que Julen Lopetegui le ha pedido a sus chicos que lo intenten siempre que tengan posición de remate y da la casualidad de que todos los que lo intentaron ayer poseen un gran disparo a puerta. Aprovechando que tiene una plantilla repleta de artilleros y con unas cifras rematadoras tan altas, será difícil acabar un partido con el marcador a cero.

Entradas populares