Trabajadores de Sinohydro continúan en paro y la vía al oriente esta expedita

Cochabamba, Los Tiempos
Por segundo día consecutivo trabajadores de Sinohydro que construye la doble vía a El Sillar paralizaron actividades y se mantienen en vigilia a la espera de la reunión entre ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Ministerio de Trabajo y representantes de la empresa.
Como las obras están suspendidas, la vía al oriente del país está expedita. Tránsito, en coordinación con el transporte libre, determinó abrir el paso de vehículos tanto en Aguirre, en Locotal, en Padre Zama y Cristal Mayu.


La determinación está sujeta a la solución de los conflictos laborales de la empresa.

El supervisor del tramo de la ABC, Limbert Illanez, denunció que los obreros los retuvieron y no les permiten salir hasta que llegar a un acuerdo. “Ellos piden el incremento del 50 por ciento de su salario eso es imposible, mientras tanto las obras están paralizadas”, manifestó en contacto con Los Tiempos.

Explicó que la ABC realizará una inspección al lugar donde duermen los obreros, que se quejaron de las condiciones insalubres en las que deben pernoctar.

Para la construcción de la doble vía El Sillar la empresa Sinohydro cerró la ruta al oriente todos los días, excepto los domingos, a partir de las 10:00 hasta las 16:00.

Entradas populares