Se instala audiencia de Jhiery en medio de gritos y fricciones

El Tribunal Décimo de Sentencia debe definir hoy la cesación a la detención del médico.

Página Siete Digital / La Paz
Con fuerte resguardo policial y en medio de protestas devarias personas, entre ellas familiares, se instaló la tarde de hoy la audiencia de apelación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández en el Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz.


Familiares de Jhiery, entre ellos su madre Norma Sumi, se hicieron presentes a puertas del juzgado para demandar la liberación del médico, luego de la indignación que desató un audio de la jueza Patricia Pacajes en el que afirma que éste es inocente y que no hubo violación al bebé Alexander, contrariamente a su sentencia por el cual fue condenado a 20 años de cárcel.

Norma Sumi, madre del médico Fernández, en los juzgados de La Paz. Foto: APG
Luego de que Fernández ingresara al juzgado, las personas que vinieron a apoyarlo exigieron a gritos “justicia” e incluso llegaron a los empujones con los miembros de la institución del orden que se encontraban en la puerta, con el fin de evitar que ingresen personas no autorizadas.



El bullicio en los pasillos de juzgados fue tal que uno de los abogados de Jhiery Fernández tuvo que salirpara pedir a la gente que se calme y evite algún tipo de agresiones que provocarían la suspensión de la audiencia.



En la ocasión, la defensa del médico anticipó que en el audiencia solicitarán que se levante la reserva, lo cual evita a las partes a referirse a los contenidos y hechos que se suscitan en torno al caso.

Desde la cárcel de San Pedro, antes de ser trasladado a los juzgados, Fernández dijo que si está vivo es gracias a Dios porque la justicia del hombre casi lo mata.

Los familiares del médico esperan que en esta audiencia se defina su libertad y pueda en ese estatus defenderse de lo que queda del proceso legal.

Entradas populares