Revilla condiciona alianzas políticas y habla del autoengaño del 21F

Si bien hay conversaciones 'permanentes' con otros partidos, hasta ahora, dijo Revilla, no se abordó el tema de las candidaturas.

Página Siete Digital / La Paz
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, condicionó hoy las alianzas que su organización política, Soberanía y Libertad (Sol.bo), pueda hacer con otros partidos con miras a las elecciones primarias. Mencionó que éstas serán posibles sólo con aquellos partidos que acepten una renovación política en las candidaturas y encuentren afinidades programáticas.


En rueda de prensa, el Alcalde dio a conocer que evidentemente hay conversaciones “permanentes” con diferentes tiendas políticas, incluido el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero con ninguna se habló de candidaturas. Ayer, el Movimiento Demócrata Social reveló que conversaba con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Revilla para articular una propuesta alternativa para las elecciones nacionales.

“Nuestras conversaciones están basadas o condicionadas a que los actores políticos entiendan que debe haber una renovación con los actores políticos y segundo a que encontremos afinidades programáticas”, dijo Revilla y precisó que Sol.bo, de lograr la personería jurídica, se presentará a las elecciones con o sin alianzas.

Reconoció que hay actores políticos con los que no podrá aliarse por esta condicionante, de ahí que en su momento su persona se retiró del “grupo de los 6” que conformaban Mesa, Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y su persona.

Anticipó que en próximos días o semanas, estas conversaciones se intensificarán, tomando en cuenta que los tiempos corren con motivo de las elecciones primarias que deben realizarse a principios de próximo año, como requisito para participar de las elecciones generales.

El autoengaño del 21F

El Alcalde de La Paz, además, explicó lo que a su juicio es el “autoengaño del 21F” que, de alguna manera, está beneficiando al MAS. A su criterio, la defensa del 21F está paralizando a la oposición, pues evita que encare la campaña política para las elecciones.

“Se los digo con honestidad. Este tema del 21F que todos defendemos conscientemente, en el fondo está paralizando a la oposición, mientras el Gobierno está en campaña todos los días nadie se anima a decir: ‘yo le voy a meter, estas son mis propuestas’, porque resulta que es traidor al 21F y es una autotrampa, porque igualito van a haber elecciones. Así sea Evo Morales o no candidato, van a haber elecciones”, declaró.

En ese sentido, dijo que la oposición debería comenzar a elaborar sus propuestas y planteamientos para participar de las elecciones generales, de no hacerlo se estaría ingresando a un escenario de “autoengaño”, porque la oposición se estaría paralizando sabiendo que hay elecciones el próximo año.

Revilla ve a Mesa como parte de la renovación
Consultado sobre Carlos Mesa, Revilla lo vio como parte de la renovación política, aunque fuese exvicepresidente y expresidente del país. Sin embargo, recordó que Mesa no confirmó si será candidato, por lo que se abstuvo de emitir otros criterios al respecto.

Entradas populares