Raikkonen, la vuelta más rápida de la historia de la F1

El finlandés, con 263,588 km/h de media, batió (también lo hicieron Vettel y Hamilton) el histórico registro de Montoya con el Williams BMW de 2004.

Manuel Franco
As
Incluso se le escapó una sonrisa, aunque fue leve, como un susto para su rostro en un circuito de Fórmula 1. Fue al mirar a los tifossi corear su nombre, pero pronto se le formó una sombra en la cara a Kimi Raikkonen porque sabe que será muy complicado que le dejen ganar la carrera. En cualquier caso ahí quedó su pole y no solo eso, consiguió la vuelta más rápida completada jamás en la historia de la Fórmula 1.


Con una velocidad promedio de 263,588 km/hora y un registro de 1:19.119, el finlandés pulverizó el récord de Juan Pablo Montoya (262,242 km/h y un tiempo de 1:19.525) que logró en 2004 con un potente Williams BMW.

Eso sí, lo consiguió en las tandas previas porque la pole de aquel día fue para Rubens Barrichello con un registro de 260,3 km/h con Ferrari en esa misma jornada.

Aquel día finalmente Montoya fue segundo por delante de Schumacher y un tal Fernando Alonso con un Renault que partió cuarto en la carrera, pero ese 11 de séptiembre de 2004 también se batió el récord de velocidad punta cuando Antonio Pizzonia logró llegar a loas 369,9 con ese mismo Williams BMW, algo que batiría el propio Montoya un año después con ese motor BMW para llegar a 372 km/h. Y el año pasado en Bakú, Valtteri Bottas llegó a los 378 km/h con el Mercedes.

Aquel Williams de propulsor alemán, el FW26 fue diseñado por Patrick Head y llegaba a los 950 caballos, se supone que los actuales híbridos son capaces de rozar los mil caballos de potencia y que Ferrari tiene la unidad de potencia más fuerte del campeonato.

Entradas populares