Presentador de TV ofrece donar su riñón al niño Sebastián

El periodista planteó la necesidad de volver a debatir una ley que instaure sanciones por la mala praxis.

Página Siete Digital / La Paz
El presentador de televisión Jorge Robles anunció hoy en un video que se hizo viral en redes sociales que está dispuesto a donar uno de sus riñones al niño Sebastián, al que, por una "equivocación", le extirparon un riñón sano en una cirugía realizada en el Oncológico de Santa Cruz. Invitó al médico responsable del caso que asuma la misma actitud.


"Hoy día mismo voy a ver si soy compatible, me voy a someter a los análisis, es más estoy dispuesto a donar mi riñón a este niño para poder salvarlo, pero no quiero tampoco que usted se libre de esta responsabilidad, me acompaña y juntos, usted pone un riñón, yo pongo el mío", manifestó aludiendo directamente al médico que hizo la operación.

El caso de Sebastián ha consternado a la opinión pública, luego de que fuera sometido a una cirugía en el hospital Oncológico de la ciudad de Santa Cruz para que se le extirpara el riñón izquierdo afectado por el cáncer, pero en la operación se le retiró el riñón derecho, que se encontraba sano.


El periodista recordó que el sector médico es uno de los que más apoyo recibió de parte de la población cuando salieron en protesta en contra del Código del Sistema Penal, que instauraba la figura de la mala práctica profesional. Los galenos salieron en protesta a nivel nacional por esta ley, que consideraban que criminalizaba su profesión.

“Qué le parece si volvemos a debatir este tema, en las condiciones que ustedes quieran, con los condimentos que ustedes quieran, pero queremos que cuando vamos a una cirugía nos sintamos seguros con ustedes de asumir responsabilidades”, planteó Robles.

Entradas populares