Piqué hace saltar las alarmas

El central del Barcelona cometió un grave error en el tanto del Leganés. Mientras se ha aprobado su Copa Davis, ha sido noticia deportiva y extradeportivamente.

As.com
Gerard Piqué no ha tenido el inicio de temporada deseado. El central del Barcelona cometió un error impropio durante la tarde de ayer al despejar el balón por el centro del área asistiendo involuntariamente al debutante Óscar para que hiciese el segundo gol del Leganés que a la postre fue definitivo para la victoria pepinera ante el equipo blaugrana.


Y es que el jugador de 31 años está viendo como se le van acumulando los sucesos en el ámbito deportivo y en el extradeportivo durante los últimos meses. Piqué también quedó señalado en el empate azulgrana ante el Girona, donde Stuani le superó en el primer gol con una buena maniobra y Portu le rebasó en el segundo en carrera rematando ante Ter Stegen en una jugada donde Stuani logró su doblete. Eso sí, fue el '3' del Barcelona el encargado de igualar el partido con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Bono.

Su mal inicio de temporada ha coincidido con la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español donde Piqué no ha estado en la lista tras mantener su retirada del equipo nacional al acabar el Mundial de Rusia, donde la Selección quedó eliminada en octavos de final en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona. Tampoco estará en el parón de octubre después de superar en el Mundial los 100 partidos como internacional con la roja.

Pero Piqué no sólo está siendo noticia en el terreno de juego. Fuera del fútbol, su mente se encuentra puesta en el tenis, ya que la Copa Davis propuesta por el grupo Kosmos, en el que el central es coopropietario, se hará realidad en 2019 y 2020 en Madrid. Una reforma completa de la competición que se empezará a llevar a cabo el año que viene y que recibió en Orlando un 71% de votos favorables. El futbolista acudió a la ciudad estadounidense el pasado agosto para celebrar la gran noticia para su empresa.

En el ámbito más negativo, Piqué fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona en agosto por conducir sin puntos en el carnet. El jugador se expone a una multa de hasta 6.000 euros y a un pena de prisión de hasta seis meses. Mientras, Piqué ha optado por desplazarse con una bicicleta eléctrica de última generación cuyo valor en el mercado ronda los 10.000 euros. Una bicicleta Greyp G12H capaz de alcanzar los 90 kilómetros por hora, si bien en el mercado están limitados a 45 kilómetros por hora.

Unas distracciones que podrían estar afectando al rendimiento deportivo de un Piqué que ha sido capital básico en el Barcelona desde su retorno al equipo en la temporada 2008/09, culminada con un histórico sextete y que afronta su undécima temporada consecutiva en el centro de la zaga donde ha ejercido de mariscal blaugrana con Guardiola, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde.

Entradas populares