MILÁN 2-ATALANTA 2 / Rigoni frustra la fiesta del Milán

Higuaín y Bonaventura, ambos asistidos por Suso, daban la victoria a los de Gattuso, que cuando acariciaban la zona Champions se encontraron con el empate.

Mirko Calemme
As
Segundo empate consecutivo para el Milán en la Serie A: los rossoneri solo se llevaron un punto de un partido dominado ante el Atalanta de Gasperini, que siguió vivo con algo de suerte y remontó dos veces en San Siro.


Los de Gattuso tardaron apenas 90 segundos en abrir la lata: Suso encontró en el área a Higuaín que, con una maravillosa volea, firmó su tercer tanto de esta semana, el primero en el Meazza vistiendo de milanista. Los locales llegaron al descanso con solo un gol de ventaja, pero hubiesen merecido más: Bonaventura marcó el 2-0 con un testarazo, que fue anulado por el VAR debido a su fuera de juego, y luego también golpeó el palo, siempre con un remate de cabeza. Kessie, además, desperdició un gran pase de Higuaín chutando fuera solo ante Gollini.

Gasperini empezó la reanudación cambiando la cara de su delantera, con Zapata y Rigoni en lugar de Pasalic y Barrow. Funcionó: el colombiano fue enseguida protagonista con un zurdazo que neutralizó Donnarumma y, sobre todo, con una gran asistencia para Gómez, que firmó el empate en el 54’.

Los de Gattuso, con orgullo y un gran Suso, volvieron a adelantarse siete minutos después gracias a otro pase del gaditano, un centro raso que aprovechó Bonaventura penetrando en el área rival con olfato de delantero y una gran zurda.

El Milán intentó gestionar el partido y buscar la sentencia, pero volvió a fallar: Higuaín golpeó otro poste y así, en el descuento, el Atalanta se volcó al ataque en busca del 2-2. Lo logró en el 91’: centro de Castagne, control y derechazo de Zapata, paradón de Donnarumma y Rigoni, listo en el rechace, que empuja entre palos para el gol decisivo. Otra buena actuación, entonces, para el equipo de Gattuso, que sin embargo no está satisfecho: demasiados cumplidos para los suyos, pero pocos puntos. Sólo cinco en cuatro partidos.

Entradas populares