Médicos cumplieron paro, prefieren los descuentos a la injusticia

Los médicos demandan la liberación de Jhiery Fernández.

Página Siete Digital / La Paz
El paro médico convocado para hoy a nivel nacional, en defensa del doctor Jhiery Fernández, se cumple en el eje troncal del país, particularmente en la ciudad de La Paz con la ausencia de médicos en los centros de salud y, además, con una marcha protagonizada por los galenos.


Desde tempranas, de acuerdo con un reporte de la red Unitel, el paro se sintió en el Hospital de Clínicas y el Policlínico de la Caja Nacional de Salud en la plaza Murillo. Una circular informó a los pacientes que llegaron a estos centros que la atención hoy sería suspendida por el paro.

En Cochabamba, igual, el Hospital Viedma entró en paro de actividades. La atención se suspendió pese a que la gente llegó desde tempranas horas para adquirir las fichas de atención. En Santa Cruz, también se suspendió la atención en diferentes centros, reportó Unitel.

Cerca a las 10:30, decenas de médicos y trabajadores en salud se concentraron en Miraflores, en la avenida Saavedra para proceder con una marcha por diferentes calles y avenidas de la ciudad de La Paz.





El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que hay unidad en el sector para llevar adelante esta medida de presión, a través de la cual demandan la liberación de Fernández, quien continúa con detención preventiva pese a que la jueza que lo condenó a 20 años de cárcel confesó que él era inocente.

“Seguramente habrá los descuentos. Creo que todos lo vamos a asumir. Hoy día preferimos perder un día de sueldo que permitir la injusticia en el país”, declaró Larrea entrevistado por radio Éxito.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, había anticipado ayer que los médicos que acaten la medida de presión sufrirán descuentos de sus salarios.

Entradas populares