Lo que no sabías de Jennifer López, la bailarina del Bronx que soñaba con las luces de Hollywood

A sus 49 años, JLo es una de las reinas del mundo del entretenimiento. Su imponente presencia en los escenarios y delante de cámara demuestra que es mucho que un venerado cuerpo

Infobae
El tiempo no pasa para Jennifer López. La cantante, madre, actriz y empresaria cosecha éxitos tanto en la música como en el cine desde la década de los 90.


A sus 49 años, la "Diva del Bronx" no se detiene y va por más. La latina ha acaparado la atención de diversos medios por su talento, por sus amores y escándalos que ha tenido en el transcurso de su carrera en la industria del entretenimiento.

Aquí, un repaso por la vida de la mujer que levantó suspiros bailando el tango con Richard Gere en la película "Bailamos" y que recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard de MTV por su trayectoria artística.

Jennifer Lynn López Rodríguez nació en el seno de una familia humilde de Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David López y Guadalupe Rodríguez. Su padre trabajaba de noche como vigilante de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia.

Su madre la echó de su casa a los 18 años, ante la negativa de la artista de ir a la universidad. "Quería dedicarme a la danza a tiempo completo. Debido a eso, mi mamá y yo nos distanciamos", recordó tiempo después la intérprete de Let's Get Loud.

Mientras asistía al estudio de danza Kips Bay Boys & Girls Club en el Bronx, sus profesores le permitieron quedarse allí ya que no tenía hogar. "Estaba en la calle, pero me dije: 'Esto es lo que tengo que hacer'. Dormía en un sillón de mi escuela".

Su primer trabajo como bailarina fue en Japón en la obra musical de Synchronicity. Fue también parte del grupo de bailarines de New Kids on the Block y Janet Jackson.

En 1993 participó en el drama Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 , y dos años más tarde fue parte de My Family de Gregory Nava. En noviembre de ese mismo año, protagonizó el policial Money Train junto con Wesley Snipes y Woody Harrelson.

La película fue todo un fracaso en taquilla al igual que Jack, su siguiente proyecto cinematográfico. En 1997, trabajó con el gran Jack Nicholson en Sangre y Vino.

Pero ese mismo año llegó el éxito para ella cuando tuvo la oportunidad de interpretar a la cantante Selena, un papel que marcó un antes y un después en su trayectoria. Con dicho filme se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por película en Hollywood.

"Out of Sight", The Wedding Planner" y "Maid in Manhattan", fueron alguno de sus éxitos en cine. Su trabajo en la película de Steven Soderbergh es considerada por la crítica como una de sus mejores actuaciones.

JLo compartió la pantalla grande con alguno de los hombres más deseados de Hollywood: George Clooney, Ben Affleck, Matthew McConaughey y Ralph Fiennes.

Jennifer López no es la única talentosa en su familia…

JLo tiene una hermana mayor llamada Leslie, que es cantante de ópera, y una hermana menor, Lynda, una reconocida periodista que trabaja para la cadena ABC News.

Ella es la razón por la que inventaron Google Imágenes

La búsqueda por imágenes de Google se inventó gracias al vestido de Versace que usó JLo en los Grammy (2000). Los usuarios intentaban buscar la imagen en internet y no la podían encontrar ya que en ese momento el buscador sólo ofrecía textos como resultado.

No es tan amable como aparenta

En 1998, JLo dijo sobre Gwyneth Paltrow en una entrevista: "Algunas personas son famosos por asociación. He oído más sobre ella y Brad Pitt que sobre su trabajo". Pero también atacó a Mariah Carey. Durante un show de Carey en los Billboard Music Awards, la cantante se puso a mirar el móvil y fue capturada por las cámaras. "Es injusto. Vi la mayor parte de la actuación… y era una actuación muy larga", se defendió.

En la cima

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su comedia romántica The Wedding Planner en 2001, la artista se convirtió en la primera mujer en tener el puesto número uno en el cine y en la música en la misma semana.

Ojani Noa fue el primer marido que tuvo y sólo duró un año (1997-98). Meses más tarde llegó a su vida Sean Combs, conocido como "Puff Daddy", pero todo terminó en el 2001 en medio de un escándalo que protagonizó el rapero en una discoteca y por el que fue arrestado por posesión de armas.

Con Chris Judd, que era uno de sus bailarines, contrajo matrimonio en septiembre de 2001 y se separó en junio de 2002. Poco después se enamoró de Ben Affleck. Llegaron a comprometerse, pero finalmente se canceló la boda a escasos días de que tuviese lugar debido a la presión mediática.

Luego de 13 años del romance, JLo contó a Vanity Fair la verdad detrás de la relación con Affleck, aquella que se robó las portadas de los medios desde 2002 a 2004.

JLo expresó que los problemas surgieron tras el rotundo fracaso del filme Gigli, que ambos protagonizaron. "Perdí el sentido de mí misma, me cuestioné acerca de si pertenecía a este negocio, pensé que apestaba en todo", confesó la estrella.

La ex pareja grabó un videoclip en el que actuaban juntos: "Jenny from the block". En ese material, JLo plasmó la presión y el acoso que sufrieron por parte de los medios.

Sus vidas tomaron caminos diferentes. JLo estuvo casada con Marc Anthony por 10 años y Affleck contrajo matrimonio con Jennifer Garner en 2004, de quien se separó en 2015.

Marc Anthony, su gran socio y el padre de sus hijos. La relación entre ambos era perfecta, y decidieron casarse en secreto en junio de 2004. Cuatro años después ampliaban la familia con sus dos hijos gemelos (Max y Emme). La pareja anunció su divorcio en 2011, aunque han mantenido una gran amistad desde entonces y siguen trabajando juntos en la música.

La cantante recibió una buena suma por dar las fotos exclusivas de sus hijos. La revista People le pagó USD 6 millones para compartir las primeras fotos de los niños en la portada.

Tras su tercer divorcio, la diva inició un romance con el joven bailarín Casper Smart, que terminó en 2016 tras más de cinco años juntos.

Tiene su propia productora

A principios de la década de 2000 fundó la productora, Nuyorican Productions con su manager Benny Medina. La compañía ha producido varias películas y programas de televisión. Esto incluye shows como The Fosters, World of Dance y la próxima película de JLo Second Act.

Tiene más de un apodo

Antes que todos la conocieran como JLo, los apodos que le dieron en su barrio del Bronx, Nueva York, eran 'The Supernova' y 'La Guitarra', debido a a su cuerpo curvilíneo. También tiene el de 'Lola'; el mote cariñoso que le dio su ex esposo, Marc Anthony.

Entradas populares