La Fiscalía de Perú investigará al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos para evitar su destitución

La investigación también abarca a la vicepresidente Mercedes Aráoz y a los congresistas Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila

Infobae
El Fiscal General de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, investigará al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos para evitar su destitución, informó el sábado el ministerio Público en Twitter.


"Por la presunta compra de votos para evitar vacancia, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry abrió investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski", señala el texto del ministerio.

El ministerio señaló que se investiga los presuntos delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

En agosto, el fiscal Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el mismo caso.

Las acciones de la Fiscalía se dan como resultado de la difusión de vídeos donde se observan intentos de comprar votos a congresistas para evitar la destitución presidencial. Estas revelaciones obligaron a Kuczynski, de 79 años, a renunciar a la presidencia el 21 de marzo, dos días antes de que el Congreso votara una segunda moción de destitución en su contra.

La primera moción se votó en diciembre de 2017 y el mandatario se salvó por el apoyo del legislador Kenji Fujimori y un grupo de disidentes fujimoristas, que con sus votos evitaron la destitución. Tres días después Kuczynski le otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

El ex mandatario Kuczynski (2016-2018) se encuentra con impedimento de salida del país por una investigación de sus presuntos vínculos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Entradas populares