Karim Benzema es otro

Lleva cinco goles en cuatro partidos. Sólo necesita 2,2 remates para marcar. La pasada campaña anotó 12 tantos (uno cada 7,5 remates).


Marco Ruiz
As
Metido en el partido, rápido, atento, decidido... “Yo no he convertido a nadie. El mérito es de Karim”, decía Lopetegui después de que el francés marcara su segundo doblete consecutivo en este arranque de la temporada. Son cinco goles en cuatro partidos. Benzema es otro...


El dato que mejor habla de su transformación es el de los remates que necesita para marcar. Ha hecho sus cinco goles con 11 disparos. Un gol cada 2,2, cifra sensiblemente inferior a los 7,5 remates que necesitó para marcar cada uno de sus goles la temporada pasada (sólo 12 tantos con 90 disparos). Desde que está en el Madrid (2009), Benzema ha marcado 197 goles con 1.018 remates (uno cada 5,1 disparos). Esta temporada estamos, por tanto, ante el Benzema más efectivo.

El buen momento del francés se apoya más en la eficacia que en la oportunidad. Se podría pensar que sin Cristiano dispara más, pero no es así. En lo que va de temporada Benzema remata una vez cada 35 minutos, la pasada campaña lo hizo cada 34 y desde que está en el Madrid cada 27 minutos... La gran diferencia está en que ahora marca cada 2,2 disparos cuando la pasada campaña lo hizo cada 7,5.

Benzema ha despejado pronto las dudas que se generaron en torno a su figura tras la salida de Cristiano. Era puerta grande o enfermería para él después de que el club decidiera no fichar a otro delantero que se acercara a los 50 goles que promediaba por temporada Cristiano. Quedaba expuesto. El fichaje de Mariano fue algo sobrevenido porque se planteó la oportunidad. Y las dudas eran legítimas. Los números de Benzema la temporada pasada fueron alarmantes: 12 goles en 47 partidos, uno cada 270 minutos. Desde que está en el Madrid (2009) tampoco ha sido un prodigio como nueve (un gol cada 142 minutos).

Ahora, de la mano de Benzema, el Madrid empieza la Liga con tres victorias consecutivas por quinta vez en las últimas 27 temporadas y marcando diez goles (sólo uno menos que su mejor arranque goleador con Cristiano en la plantilla).

El tridente de la BBA (Bale, Benzema y Asensio) funciona. Si Cristiano ha hecho 17 remates en la Serie A para no marcar, entre Benzema, Bale y Asensio han realizado 16 disparos (uno menos) en LaLiga y han marcado siete goles.
Benzema lleva 197 goles con el Madrid

Esta es la décima temporada de Benzema en el Madrid. Ya ha llovido desde que Florentino fue a ficharlo en persona al barrio del Bron Terraillon, en la periferia de Lyon. Quizá por ello siempre ha gozado de la protección del presidente. Con poca competencia (la que tuvo, Higuaín, Morata o Chicharito... terminó fuera) ha jugado 416 partidos en los que ha marcado 197 goles y ya es el sexto máximo goleador de la entidad. Sólo tiene por delante a Hugo (207), Puskas (242), Santillana (290), Di Stéfano (307) y Cristiano (450).
Ya ha marcado a todos los rivales de Liga a los que se ha enfrentado

El Leganés era el único equipo de LaLiga de los 33 a los que Benzema se había enfrentado al que le quedaba por marcar. Con su doblete ya tiene el pleno. En Liga, Benzema ha marcado 131 goles con el Madrid. En Champions lleva 44 goles, en Copa 16, en el Mundialito tres, dos en la Supercopa de España y uno en la de Europa, el que le hizo al Atlético en Tallin. Benzema ha marcado en todas las competiciones con el Madrid. En total, 197 en 416 partidos (0,33 por encuentro). Con el Olympique de Lyon terminó marcando 66 goles en 148 partidos (0,44). Nunca se caracterizó por ser un depredador, pero ahora algo parece haber cambiado en él.

Entradas populares