Jueza anuncia proceso a medios que difundieron audio sobre caso Alexander

La jueza, abordada hoy por los medios de comunicación, se abstuvo de emitir alguna declaración sobre el caso Alexander.

Página Siete Digital / La Paz
La jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, anunció tomar acciones legales contra los medios de comunicación que difundieron un audio donde se la escucha hablar sobre la inocencia del médico Jhiery Fernández en el caso de la violación y muerte del bebé Alexander en 2014.


“No he escuchado por si acaso, pero voy a tomar acciones legales”, dijo de acuerdo con un video difundido por la agencia ANF. En otro video de la televisora Abya Yala agregó que el proceso estará dirigido a “los medios de prensa ya sea escrita u oral” donde se ha difundido el material.

Página Siete difundió hoy el audio de la jueza en la que admite que, para ella, no hubo violación al bebé Alexander y que la Fiscalía buscó un culpable para sostener la tesis de la médico forense Angela Mora, quien cometió una equivocación al dar la versión del abuso sexual en este caso. Además, la calificó de no tener experiencia y de ingresar al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por tener “muñeca” con el Fiscal General, Ramiro Guerrero.




La jueza acotó a los medios que no puede opinar nada respecto a este caso, más aún tomando en cuenta que perdió competencia al emitir la sentencia de 20 años en contra del médico.

“Con respecto al proceso que me pregunta, ya no puedo yo opinar nada, simplemente me remito a la sentencia, con la sentencia ha sido notificado el doctor Jhiery Fernández, entonces lean y saquen sus conclusiones. Yo ya he perdido competencia”, declaró.

En la ocasión, comentó que su cuenta en Facebook fue “hackeada” en dos ocasiones para extraer publicaciones con el fin de acusarla de prestar dinero.

El bebé de ocho meses Óscar Alexander C. V., que estaba a cargo de la Gobernación en el hogar ubicado en la zona de Obrajes, murió el 13 de noviembre de 2014 a causa de una hemorragia interna (shock hipovolémico) que derivó en un profuso sangrado por la región anal. En marzo de este año, la justicia dictaminó la culpabilidad de Fernández por la muerte de Alexander, en medio de protestas y reacciones de médicos y otros sectores que defendieron su inocencia.

Entradas populares