Gobierno promulga ley "ley del perdonazo" para la regularización de deudas tributarias

La Paz, Los Tiempos
El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de regularización del pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, conocida como la "ley del perdonazo", en favor de contribuyentes con deudas quienes podrán beneficiarse con la reducción de multas hasta el 28 de febrero de 2019.
Según la norma, las personas con deudas tributarias pueden pagar las mismas hasta el 30 de noviembre próximo sin ningún interés y con la condonación de hasta el 95% de las multas.



También los contribuyentes pueden pagar hasta el 28 de febrero del siguiente año sus deudas con una condonación de hasta el 90% de la multa.
“Convocamos a las personas que tengan deudas con el fisco que se acerquen a las oficinas de Impuestos Nacionales a iniciar sus solicitudes de regularización. La norma beneficiará a unas 4.000 a 5.000 personas, entre naturales y jurídicas”, explicó el ministro de Economía, Mario Guillén.
Las personas que no dispongan de efectivo o dinero suficiente para cancelar sus deudas, podrán acogerse a un plan de pagos de hasta cinco años plazo, con una condonación hasta 80% de la multa.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con la aplicación de esa norma se prevé recaudar más de 3.500 millones de bolivianos para el Estado.

Entradas populares