Evo convoca a esperar el fallo de La Haya con serenidad

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales convocó hoy a la población boliviana y al Gobierno de Chile a esperar con serenidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia, el cual se dará a conocer el próximo el 1 de octubre.
“Respetuosamente invoco al pueblo y al Gobierno de Chile a compartir con serenidad estos días previos al fallo de la Corte”, manifestó Morales en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.






Asimismo, también invitó a su homólogo chileno Sebastián Piñera a que ambos países encuentren fórmulas de entendimiento para "cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años".

El Primer Mandatario también pidió al pueblo boliviano que no especule sobre el contenido de este fallo. “Convoco a toda la población a esperar este fallo con serenidad y tranquilidad que nos da la certeza de que la historia, el derecho, la justicia, la verdad y la razón están con la causa boliviana”, expresó el Presidente. "Este será un nuevo día histórico en el que otra vez más el pueblo boliviano se congregará sin división ni diferencia alguna en torno a nuestra tricolor, nuestra Whipala y nuestra bandera de reivindicación marítima, para decir al mundo que nuestro encuentro con el mar no sólo es posible, sino que es inevitable", añadió.

Ayer, Chile pidió a Morales, a través de su canciller Roberto Ampuero, “esperar tranquilo el fallo de La Haya”. Sin embargo, Ampuero también indicó que Morales "navega por un mar de contradicciones", al referirse a las declaraciones del presidente boliviano sobre que un sector del Gobierno del vecino país tiene dos objetivos: derrocarlo y dividir a los bolivianos.

Hoy Morales tiene previsto una reunión con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso para debatir sobre las acciones post fallo.

Entradas populares