Cocarico decide demandar a la jueza Pacajes y niega relación con acusada en caso del bebé Alexander

Patricia Pacajes citó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, como parte de las autoridades del Ejecutivo que ejercieron presión sobre el Tribunal Décimo de Sentencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
La situación de la jueza Patricia Pacajes tiende a complicarse. Ahora el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, anunció que iniciará una demanda contra la juez por haberlo vinculado con denuncias de presiones y a una de las acusadas en el caso del bebé Alexander.


"No hablé con la jueza, ni con un fiscal para pedir esto (sentencia condenatoria contra el doctor Jhiery Fernández) absolutamente, la juez tendrá que aclarar en su momento cómo es que se la ha presionado", advirtió.

El caso volvió a los principales titulares de los medios luego que el lunes 17 se filtrara un audio en el que la administradora de justicia no solo habla de la inocencia de Fernández sino de presiones políticas. Menciona a Cocarico y a la entonces ministra de Justicia Virgina Velasco

La demanda será presentada por los delitos de calumnia y difamación.

Cocarico negó que tuviera algún parentesco con una enfermera del hogar de niños Virgen de Fátima, sitio donde tuvo lugar la supuesta violación contra el infante. Ese hogar depende de la Gobernación de La Paz y en 2014 el ministro ocupaba el cargo de Gobernador.

En marzo pasado, Pacajes y otros dos jueces concluyeron que Fernández es culpable y lo sentenciaron a 20 años de cárcel. La médico internista Sandra Madeny recibió dos años por homicidio culposo al igual que la enfermera Lola Rodríguez por encubrimiento.

“Cuando empezó el juicio sabía que era inocente”, dijo la juez y suspendida presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia en el audio difundido el 17 de septiembre. Ahora, Pacajes enfrenta un proceso disciplinario y demandas penales. Romel Cardozo filtró el audio y fue denunciado por asociación delictuosa por la principal afectada.

Entradas populares