Al grito de “justicia”, marcha a favor de Jhiery Fernández implora su liberación

No sólo médicos y trabajadores en salud, sino personas de a pie se sumaron a la movilización a favor del médico Fernández.

Página Siete Digital / La Paz
Decenas de médicos, trabajadores en salud y gente de a pie salieron a marchar hoy por el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la liberación del médico Jhiery Fernández, a quien consideran inocente en el caso del bebé Alexander.


La marcha comenzó en la avenida Montes y llegó hasta la Fiscalía donde hicieron un plantón con la finalidad de exhibir sus carteles, pancartas y banderas en las que se defendía la inocencia de Fernández y repudiaba el accionar del Ministerio Público y la justicia de haberlo encarcelado siendo inocente.



“Nosotros como médicos también pedimos cárcel a jueces y fiscales por negligentes y mala praxis en aplicar la justicia”, demandó el médico Rolando Gonzales, quien al igual que otros de sus colegas portaba banderas bolivianas en la movilización.



La madre de Jhiery Fernández, Norma Sumi, también estaba presente en la movilización exigió que la justicia proceda a liberar a su hijo luego de conocerse la versión de la juez que, a sabiendas que Fernández era inocente, lo sentenció a 20 años de cárcel por la supuesta violación del bebé Alexander.



“Ya son cuatro años que mi hijo está detenido, inocente, él no tiene nada que ver… yo estoy cuatro años peregrinando, yo siempre he dicho mi hijo es inocente, no hay una sola prueba en contra de él”, declaró la madre con lágrimas en los ojos.

La marcha también repudió el accionar del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, a quien cuestionaron su labor como fiscal y que, pese a esto, quiera presentarse para ser el próximo Fiscal General del Estado.



Los manifestantes lanzaron huevos al frontis de la Fiscalía y minutos después continuaron su movilización por el centro de la ciudad, hasta llegar al Ministerio de Justicia, donde también hicieron un plantón para demandar justicia para Jhiery. En esa ocasión, la madre del médico se arrodilló en el frontis e imploró con llanto justicia para su hijo.

Entradas populares