26 M€ dificultan el despido de Mourinho del Manchester United

El club inglés renovó el contrato del entrenador hasta 2020, lo que conllevó una subida de sueldo que tendría que ser abonado por la totalidad del contrato.

As.com
El Manchester United vive unos días convulsos tras la eliminación del equipo en la Carabao Cup a manos del Derby County, un histórico que milita en el Championship, en la tanda de penaltis. Pero casi más que el tropiezo deportivo, lo que tiene patas arriba el club es el conflicto entre Jose Mourinho y Paul Pogba.


El escándalo generado por el vídeo del francés, riendo y divirtiéndose con Luke Shaw y Andreas Pereira mientras el resto de sus compañeros eran eliminados sobre el césped, ha provocado un cisma de dimensiones épicas, cuyos protagonistas no se han preocupado de ocultar, como se vio en el entrenamiento del equipo de ayer.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que no es el primer conflicto entre el centrocampista francés y su técnico, parece claro que uno de los dos deberá abandonar el club. Las opciones son esperar al mercado de invierno para vender a Pogba, por quien habría varios equipos interesados, entre ellos el Barcelona, o destituir a Mourinho, opción descartada hoy por Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United.

El motivo podría estar en la astronómica cifra que 'los diablos rojos' tendrían que pagar a Mourinho en caso de despedirle: alrededor de 26 millones de euros. Tal cantidad se debe al aumento de sueldo que obtuvo el portugués en su última renovación de contrato, cuando su sueldo pasó de 10 a 15 millones de euros. Restando las cantidades que ya se hayan abonado de esta temporada, esa sería la cifra que el United tendría que pagar a Mourinho para dar por concluida su relación y que, según varios medios ingleses, es lo que le ha mantenido en el banquillo de Old Trafford.

Entradas populares