Transporte pesado reduce a la mitad viajes hacia Arica por demoras en el carguío
Antes ellos hacían cinco viajes al mes, ahora solo dos, dijo Rivadeneira.
ABI
El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informóhoy,jueves, que los viajes que realiza el sector hacia el puerto de Arica, Chile, se redujeron a menos de la mitad debido a las demoras en la planificación de carguío en esa terminal portuaria.
"Si antes como transportistas hacíamos cinco viajes al mes, hoy en día, con estas demoras, estamos realizando solo dos viajes. Si antes por un tiempo de tres días dábamos un viático, hoy estamos dando por seis a siete días los viáticos", denunció a los periodistas.
Rivadeneira dijo que las demoras se deben a la falta de condiciones de espacio en la terminal de Arica, además de la implementación de maquinaria y políticas administrativas que permitan agilizar el paso de carga hacia ultramar.
"Eso genera para el sector del transporte perdidas económicas en cuanto al pago de viáticos y cobros de paraje", agregó.
El dirigente del sector pidió a la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASPB) abrir canales de diálogo y reclamo ante la administración del puerto de Arica, para que se terminen los retrasos en el carguío de mercadería.
También dijo que se pidió a la Cancillería intervenir por las vías diplomáticas para que la terminal de Arica cumpla lo establecido en el tratado de 1904 sobre el paso de carga boliviana hacia el océano Pacífico.
ABI
El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informóhoy,jueves, que los viajes que realiza el sector hacia el puerto de Arica, Chile, se redujeron a menos de la mitad debido a las demoras en la planificación de carguío en esa terminal portuaria.
"Si antes como transportistas hacíamos cinco viajes al mes, hoy en día, con estas demoras, estamos realizando solo dos viajes. Si antes por un tiempo de tres días dábamos un viático, hoy estamos dando por seis a siete días los viáticos", denunció a los periodistas.
Rivadeneira dijo que las demoras se deben a la falta de condiciones de espacio en la terminal de Arica, además de la implementación de maquinaria y políticas administrativas que permitan agilizar el paso de carga hacia ultramar.
"Eso genera para el sector del transporte perdidas económicas en cuanto al pago de viáticos y cobros de paraje", agregó.
El dirigente del sector pidió a la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASPB) abrir canales de diálogo y reclamo ante la administración del puerto de Arica, para que se terminen los retrasos en el carguío de mercadería.
También dijo que se pidió a la Cancillería intervenir por las vías diplomáticas para que la terminal de Arica cumpla lo establecido en el tratado de 1904 sobre el paso de carga boliviana hacia el océano Pacífico.