The Strongest sigue en la cima tras vencer a Oriente

Con goles de Escobar y Blackburn, los atigrados siguen siendo líderes del Clausura con 18 puntos al superar por 2-1 a Oriente. Descontó Yasmani Duk. El segundo del Tigre dejó muchas dudas por la posición del panameño.

Mauricio Cambará F.
El Deber
La victoria por 2-1 en el Hernando Siles de La Paz, le permite a The Strongest seguir siendo puntero del torneo Clausura, al sumar 18 puntos en seis fechas. El equipo atigrado fue más, aprovechó muy bien la diferencia física y terminó liquidando a un Oriente que no aguantó la presión más allá de las manos de Guillermo 'Billy' Viscarra, que tuvo una gran actuación.


El 1-0 llegó a través de Pablo Escobar, que tras una perfecta diagonal de Danny Bejarano que desvió Rolando Blackburn, definió de manera excelente ante el achique del meta cruceño. Rondaban los 19' del juego y el Tigre se ponía en ventaja. Pero la visita reaccionó rápido y mientras tuvo aire intentó hacer daño con Yasmani Duk y Pablo Zeballos, en ofensiva.

Y cuando menos esperaban los atigrados, una espectacular corrida de Zeballos le permitió a Duk encarar por izquierda, sacarle ventaja a Marteli y luego sacar un derechazo que dejó estático al meta Daniel Vaca (33'). Era el 1-1 y un gol que le daba aire a la visita.

Esa primera etapa pudo haber terminado a favor de los albiverdes ya que Patricio Vidal estrelló un zapatazo en el horizontal luego de una arremetida de Duk. En el complemento el Tigre fue más de entrada, con remates de lejos de Rudy Cardozo y con pases filtrados de Raúl Castro que pusieron en más de una ocasión en aprietos a la zaga.

La ventaja pudo ser mayor, pero las manos del arquero Viscarra evitó en más de una ocasión el gol del local. Eso sí, en un momento fatídico del duelo, Castro habilitó a Bejarano por izquierda, centró de manera potente y en el palo izquierdo del meta cruceño, apareció solo Blackburn para marcar el 2-1 (63'). Las imágenes muestras que estaban adelantado.

Pese al reclamo de los jugadores al árbitro José Jordán y al línea Edward Saavedra, la decisión de mantuvo y el gol se convalidó. Por la situación también se fue molesto el técnico visitante Juan Manuel Llop. El Tigre pudo aumentar a través de Escobar, Blackburn y Cardozo, pero Viscarra puso el pecho y el resultado no se movió.

En ofensiva Oriente no pudo hilvanar riesgo, ya que por más que Llop envió a la cancha a Freitas, Rodrigo Rodríguez y Alan Mercado, el equipo no llevó con volumen y terminó siendo devorado por su rival en ofensiva. El 2-1 deja al Tigre más líder que nunca mientras que los albiverdes urgen de un triunfo en la siguiente fecha para no quedarse relegados.

Entradas populares