Sterling y Bernardo Silva dan su primera victoria a Guardiola

Un gol del británico en la primera mitad y uno del portugués en la segunda, sirvieron para superar al Arsenal de Emery en el Emirates Stadium.

Alberto Muñoz
As
Había ganas, muchas ganas de fútbol en el Emirates Stadium, sobre todo por el inicio de la nueva etapa en el club de Unai Emery tras los 22 años de Arsene Wenger, pero debutar frente a uno de los mejores equipos de la historia de la Premier League fue quizás demasiado para los gunners. El equipo del vasco dejó buenas sensaciones, e incluso consiguió anular a los citizens durante gran parte del encuentro, pero un tempranero gol de Raheem Sterling y otro de Bernardo Silva ya en la segunda mitad terminaron por asegurar los tres primeros puntos para los de Pep (0-2).


Porque a pesar de que los locales quisieron llevar la batuta desde el inicio, en el minuto 14 Sterling, que ha visto cómo le han incrementado la competencia con la llegada de Riyad Mahrez, protagonizó un eslalon por la frontal del área para terminar sacando un disparo que Cech no vio salir y que terminó colándose en su portería. El partido de los citizens no fue brillante, pero es cierto que al Arsenal le faltó la profundidad necesaria para llegar a inquietar verdaderamente a Ederson.

En cualquier caso la pegada del campeón se encontró más tarde con la inspiración de Petr Cech, quien, a pesar de protagonizar una de las jugadas más absurdas de la Premier pocos minutos antes, también fue capaz de dejar dos paradas seguidas antológicas para reivindicarse frente a la llegada de Bernd Leno.

Ayer sin embargo le tocó el turno de debutar a Lichsteiner, Sokratis, Torreira y Guendouzi, que dejó unas muy buenas sensaciones a pesar de su corta edad. El francés, de apenas 19 años, jugaba la temporada pasada en la segunda división francesa y este año, en su primer partido en el Emirates, fue capaz de adueñarse del centro del campo apareciendo por todas partes, aunque también cometiendo algunos errores propios de su juventud.

Ya en la segunda mitad, con el Arsenal desgastado por el esfuerzo de los primeros 45 minutos, Bernardo Silva, que ha comenzado la temporada como un tiro, remató un muy buen pase de Sterling desde dentro del área para asegurar la victoria de los suyos.
Liverpool, City, Chelsea y Tottenhan encabezan ya la Premier

En la primera jornada de la Premier League todos los grandes, salvo el Arsenal, que se enfrentó al Manchester City, consiguieron vencer en sus respectivos partidos. De hecho todos tuvieron victorias bastante cómodas salvo el Manchester United, que vio cómo peligraban los tres puntos en su enfrentamiento contra el Newcastle de Rafa Benítez. Quienes más convencieron en su estreno fueron el Chelsea de Maurizzio Sarri, que cada día tiene mejor pinta, y el Liverpool de Jürgen Klopp, que demostró ante el West Ham que tiene plantilla para aspirar a todo.

Entradas populares