Romero confirma querella criminal contra el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez

La Paz, ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que se presentó una querella criminal contra el líder de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta.


La denuncia también se dirige contra los que resultaren autores intelectuales y materiales, por las tipologías penales de organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves, graves, gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato, dijo Romero.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Suscríbase ahora
La noche del viernes se conoció que un teniente perdió la vida por impacto de bala y otros siete policías resultaron heridos tras una emboscada realizada presuntamente por cocaleros.

Romero indicó que como Ministerio de Gobierno presentarán una ampliación de denuncia por sedición. El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que la Policía tiene identificados a quienes serían los autores intelectuales de la emboscada a la brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El domingo, el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó la detención preventiva de un cocalero en la cárcel de San Pedro por presuntamente estar involucrado en la muerte del teniente de la Policía.

En tanto, el Gobierno continúa investigando las versiones que involucran a extranjeros en el adiestramiento a cocaleros de la zona. "Tenemos versiones de que habrían sido internados colombianos para enseñar a la utilización de armas de fuego, para disparar de manera selectiva", informó Romero.

Entradas populares