Roberto Firmino y su mujer donan 65.000 euros para salvar la vida de dos niños

Los pequeños padecen atrofia muscular espinal (AME) y sus padres necesitaban un millón de euros para llevar a cabo el tratamiento.

Eric Santos
As
Roberto Firmino y su esposa, Larissa Pereira, han conseguido llevar un poco de esperanza a un hogar brasileño que tiene una historia dramática. Dos de los hijos del matrimonio afectado padecen atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad de carácter genético y degenerativo que perjudica las neuronas motoras, de manera que los impulsos nerviosos no llegan a los músculos y estos terminan por atrofiarse.


Los padres de Joao Vitor y Miguel iniciaron hace unos días una campaña a través de las redes sociales con el anhelo de llegar a recaudar el millón de euros que necesitan para costear el tratamiento de sus pequeños, de tan solo seis y un año.

"Ustedes nos ayudaron, cada uno como pudo. Tenemos donaciones de centavos, de 5, de 10, de 20 y de todos los valores, tuvimos oraciones, compasión, amor, solidaridad. Esta victoria es NUESTRA. El viernes recibimos un enlace que nos dejó sin aire, Larisa Pereira, esposa del jugador Roberto Firmino, entró en contacto conmigo y dejó mi corazón en paz", expresó Graciele, la madre de los niños a través de un vídeo en Instagram.

El mensaje de la esposa de Firmino fue claro: "Estamos donando el valor que falta, 286.000 reales", lo que al cambio son casi 66.000 euros. Estas palabras hicieron llorar de emoción a la madre, que llevaba mucho tiempo esperando el momento de tener el dinero suficiente, según relató ella misma.

Además, anunció que van a compartir todo el proceso, todos los momentos que tendrá el tratamiento: la llegada del remedio, la primera aplicación, la fisioterapia, la compra de equipos para montar la habitación de la fisio, ¡todo! Incluso habrá algunos eventos en los que se podrá seguir donando dinero, dado el gran apoyo y seguimiento que han tenido en redes sociales. "Aprendimos que la unión hace la fuerza. La AME no nos gana", afirmó la feliz madre en Instagram.

Entradas populares