Keylor no se rinde

Pese a la llegada de Courtois, el tico firmó una buena actuación en el Trofeo Bernabéu ante el Milán. Lopetegui tendrá difícil decidir quién será el titular.

Marco González
As
Keylor Navas no baja los brazos. Rendirse nunca fue una opción para el costarricense a lo largo de su carrera. Tampoco será distinto ahora pese a la llegada de Thibaut Courtois, cuyo fichaje podría echar la puerta abajo de la titularidad de Keylor con el Madrid.


Pase lo que pase desde la primera jornada de liga, Keylor está empeñado en ponerle las cosas muy difíciles a Courtois y más aún a Lopetegui, cuyos hombros cargan con la responsabildad de elegir al portero titular del conjunto blanco.

Y ese fue el mensaje que mandó el tico al técnico madridista en el Trofeo Bernabéu. Hasta cuatro intervenciones de mérito provocaron que la grada se volcara con él ante la ausencia de Courtois. Unas paradas que pueden postergar un debate de la portería madridista que parecía muy favorable al belga desde que las altas esferas de la Casa Blanca apostaran por su fichaje.

Muchos argumentos tiene Keylor para defender su posición. Más allá de conquistar multitud de títulos con el Madrid, siempre responde en los momentos decisivos, cuando todo parece en su contra. Tres Champions consecutivas le avalan e independientemente de cuál sea su futuro, el tico dejó clara su postura hace unos días en la gira madridista por Estados Unidos con las siguientes declaraciones: "Tengo las mismas ganas de irme que de morirme".

No ha sido su único mensaje hacia la cúpula madridista que alimentará el debate de la portería en los días venideros. Ayer, en el Trofeo Bernabéu, mandó otro en forma de paradas. La afición sabe que ya sea Keylor o Courtois quién esté bajo los palos, la portería quedará bien defendida.

Entradas populares