Gonzales destaca el juicio a Cusi entre sus momentos "dolorosos" en el Senado

Entre sus momentos gratos destacó su visita al norte chileno como parte de una comitiva donde entonaron la canción del mar.

Página Siete Digital / La Paz
José Alberto "Gringo" Gonzales, expresidente de la Cámara de Senadores, dijo que el juicio contra el exmagistrado Gualberto Cusi fue uno de los momentos más dolorosos que tuvo que afrontar mientras presidió la Cámara Alta.


"En general hemos tenido buenos momentos, algunos dolorosos que evidentemente a mí en lo personal me han marcado mucho. El juicio a Gualberto Cusi ha sido un momento para mí personalmente muy difícil, muy complicado, la verdad es que me di cuenta que no estaba preparado para ser juez, no era mi tarea y me tocó hacerla y fue muy duro, muy complicado, muy difícil hasta doloroso diría", expresó en un diálogo con periodistas esta tarde en el Senado.

Hace más de un año, Cusi fue destituido definitivamente como magistrado luego de que el Tribunal de Sentencia (Cámara de Senadores) determinó que es culpable de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Gonzales indicó que otro de los momentos amargos fue ver truncado la aprobación del nuevo Código Penal que a su criterio tenía el objetivo de mejorar la justicia boliviana.

Entre sus momentos más gratos destacó la visita que hizo al norte chileno como parte de una comitiva junto al excanciller David Choquehuanca y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño para verificar la situación de los puertos por los cuales Bolivia exporta sus productos. Después de algunos desencuentros con funcionarios y autoridades del vecino país, los funcionarios bolivianos entonaron la canción del mar en una conferencia de prensa en Antofagasta.

Entradas populares