Cocaleros denuncian que Umopar tomó una comunidad y piden a DDHH en La Asunta

La Paz, Erbol
El dirigente de La Asunta, Freddy Quispe, denunció que los policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ingresaron esta mañana a la comunidad de San Antonio en busca de dirigentes y de supuestas fábricas de cocaína. Pide la presencia de representantes de la Asamblea Permanente Derechos Humanos (APDH) y de otras instituciones que puedan verificar que no existe narcotráfico en el lugar y que el Gobierno busca incriminar al sector con denuncias falsas.


“Sabemos que ahora en adelante van a fabricar pozas de maceración para poder inculpar a los dirigentes para tener razones por que ahora no tienen razones, por eso hemos pedido a Derechos Humanos y a otra instituciones ingresen a verificar a este sector”, señalo.

Quispe cuestionó que los efectivos no respeten el duelo que atraviesa la familia cocalera porque siguen velando a su hijo de 10 años que apareció muerto el lunes en un río de Sud Yungas. “Posiblemente haya heridos, han tomado todo ese sector donde hay niños por eso nosotros hemos hecho un llamado a la distrital de La Asunta, al Ministerio de Educación porque la FTC está instalado en una unidad educativa”.

El pasado viernes se registró un enfrentamiento entre los uniformados de Umopar y cocaleros de La Asunta, producto de ello varios policía resultaron heridos y un teniente falleció. Por ello, el Ministerio de Gobierno y la Policía denunciaron a los principales dirigentes como los responsables, entre ellos al presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez quien ayer fue enviado a la cárcel de San Pedro.

Entradas populares