Capturan en Perú al principal sospechoso del asalto a puesto militar boliviano

La aprehensión se registró en medio de una balacera, que dejó un policía peruano muerto y al presunto delincuente herido.

ANF
Arlin Suárez, alias “El Chivo”, que fue identificado como el principal sospechoso del asalto al puesto militar Bruno Racua del municipio El Porvenir, fue capturado en Perú, informó hoy Marco Antonio Cortez, comandante departamental de la Policía en Pando.


“Este sujeto es el más importante de la organización criminal (que asaltó el puesto militar) y esta mañana, después de un seguimiento arduo de la Policía del Perú, se nos informó que ha sido detenido”, dijo el jefe policial, según un reporte del canal estatal.

Agregó que el Comando de la Policía de Pando, después de conocer sobre esta información, ha dispuesto de inmediato que una comisión, al mando del subcomandante departamental y personal de Inteligencia, se traslade hasta Puerto Maldonado para realizar los trámites de traslado del aprehendido al territorio boliviano.

“Sin embargo, estamos tropezando con un problema, la aprehensión ha sido (en medio) de un cruce de armas de fuego, en el que Suárez y también un policía de la hermana república del Perú han sido heridos”, sostuvo.

Agregó que ambos heridos fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario para que reciban la atención médica correspondiente.

Pero “lastimosamente el policía ha fallecido en la operación, (mientras) el súbdito boliviano Arlin Suárez, en el transcurso de la tarde, ha sido intervenido quirúrgicamente (y está en proceso de recuperación)”, sostuvo.

Señaló que una vez se recupere Suárez de su herida, será traslado a Bolivia para que responda por el asalto al puesto militar, entre tanto, se le tomará su declaración informativa en el vecino país para encontrar el armamento que todavía no fue recuperado.

“El subcomandante en persona fue al Perú para (precisamente) hacerle el interrogatorio y dar con el paradero de las armas, porque cinco fusiles y tres pistolas todavía faltan por recuperar, estoy seguro que con la declaración de este delincuente vamos a lograr recuperar ese armamento”, apuntó.

El asalto al puesto militar de Porvenir se registró el pasado 16 de junio y las investigaciones establecieron que el delito fue ejecutado por un grupo criminal conformado por bolivianos y brasileños.

A medida que transcurrieron las investigaciones, varias personas fueron aprehendidas y cuatro de ellas, gracias a un operativo conjunto de las policías de Bolivia, Perú y Brasil, fueron presentadas ante los medios de comunicación el pasado 9 de julio.

Entradas populares