Wilstermann no pasó del cero ante Blooming
El Deber
Wilstermann empató sin goles a Blooming en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. Con este resultado, ambos equipos suman una unidad en la tabla comparativa.
Debido a que los aviadores regresaron a Cochabamba el fin de semana, luego de empatar con Deportivo Cuenca de Ecuador en condición de visitante (2-2), el entrenador Guillermo Peña decidió presentar una formación mixta, que en el primer tiempo tenía a siete alternos y esto afectó en el rendimiento colectivo.
Pese a las ganas por hacer un mejor papel, el funcionamiento del cuadro rojo se resintió en todos los sectores y no había una armonía que le permita colocar contra la pared a Blooming. Fueron pocos los momentos que hubo un despunte en el fútbol de los aviadores.
En el complemento, el técnico Álvaro Peña decidió darle experiencia a su equipo con el ingreso de Fernando Saucedo, el argentino Cristian Chávez y el goleador Gilbert Álvarez. Los rojos tuvieron más llegadas en terreno de Blooming, que se plantó en defensa con Cristian Latorre, cortando circuitos en el medio campo.
El asedio era aviador, pero Blooming tuvo en el contraataque la opción de ponerse en ventaja. La primera ocasión fue con César Pereyra, que dominó a medias el balón y remató en dos oportunidades contra la humanidad de Juan Pablo Aponte (66’). El ingresado Paúl Arano también sembró peligro con un remate, que salió cerca del palo derecho de Giménez.
Sobre el final, Wilstermann pudo anotar para el triunfo. Un cabezazo a medias de Yerco Vallejos inquietó a Hugo Suárez (87’). En tiempo de adición, Saucedo envió un balón envenenado que llegó a los pies de Álvarez. El goleador definió desviado a la izquierda de Suárez (90+4’). Sin tiempo para más, el árbitro Luis Irusta decreto el final y el punto valioso para Blooming que le puede servir a la larga, en el torneo Clausura.