Una campaña publicitaria complica todavía más a Neymar
Brasil, AS
En la noche del domingo Neymar sorprendió en horario 'prime time' en las televisiones de Brasil con un conmovedor vídeo sobre sus últimas semanas tras la eliminación de Brasil del Mundial, pero que en realidad era un anuncio de la marca Gillette para promocionar el nuevo eslogan de ‘un nuevo hombre todo el día’.
Son 90 segundos de acción publicitaria en los que se puede ver y escuchar al brasileño confesando que en ocasiones exagera y disculparse por no dar explicaciones cuando cae derrotado. “Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque yo sólo quiera laureles de victoria, es porque aún no he aprendido a decepcionarle. Cuando parezco malcriado, no es porque no aprendí a frustrarme”.
Pero ese lavado de cara ha tenido el efecto contrario en la sociedad y la marca, agencia y el jugador lo saben y están buscando la forma de minimizar el impacto del anuncio.
Neymar fue criticado desde el momento en el que el vídeo fue soltado en su perfil de Twitter por intentar escudarse en las redes sociales y no es la primera vez que esto sucede. Encima el jugador se convirtió en carne de meme desde el principio.
UOL asegura que tanto el entorno del jugador como la agencia percibieron desde el principio el fallo en la acción de mejora de imagen del futbolista del Paris Saint Germain. Desde dentro entienden que su imagen se ha deteriorado mucho este último mes y todo lo que sea ‘vender’ al jugador como persona y su lado más humano será recibido de forma negativa y como un negocio.
El texto del anuncio lanzado la noche del domingo en televisión y redes sociales fue una campaña orquestada durante las dos últimas semanas por la marca, la agencia y Neymar. El jugador, que está de vacaciones, expuso su opinión sobre las faltas recibidas en el torneo en Rusia y el texto se redactó a imagen y semejanza de lo dicho por él. Una vez redactado, Neymar y su padre dieron el visto bueno, tal y como informa el diario brasileño.
Gillette asegura que no es nada más que la nueva campaña ‘un nuevo hombre todo el día’ y Neymar sólo ha sido el primero de los atletas que participarán en las próximas semanas.
Su madre sale al paso de las críticas
En general los comentarios han sido negativos, pero algunos han pasado la línea del respeto y han hecho daño al entorno de la familia. Tanto que la madre de Neymar acudió a Instagram para mostrar su dolor por lo que leía y escuchaba. “La mayoría de los padres entristecen cuando hablan de sus hijos y más todavía cuando ni le conocen. Las personas conocen el nombre de Neymar, pero la persona que es Neymar pocos la conocen. Soy su admiradora y, con todo el respeto, no abaten las palabras de aquellos que no tienen amor propio al prójimo. Yo te amo y siempre estaré a tu lado hijo mío. Mi guerrero”.
Los medios tampoco respaldan la acción de Neymar
Los medios de comunicación, en general, tampoco han visto bien la acción comercial del futbolista y piden que ese lavado de cara lo haga a base de trabajo y esfuerzo. Y acudir a entrevistas para dar la cara es un buen punto de inicio para ese cometido.
En la noche del domingo Neymar sorprendió en horario 'prime time' en las televisiones de Brasil con un conmovedor vídeo sobre sus últimas semanas tras la eliminación de Brasil del Mundial, pero que en realidad era un anuncio de la marca Gillette para promocionar el nuevo eslogan de ‘un nuevo hombre todo el día’.
Son 90 segundos de acción publicitaria en los que se puede ver y escuchar al brasileño confesando que en ocasiones exagera y disculparse por no dar explicaciones cuando cae derrotado. “Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque yo sólo quiera laureles de victoria, es porque aún no he aprendido a decepcionarle. Cuando parezco malcriado, no es porque no aprendí a frustrarme”.
Pero ese lavado de cara ha tenido el efecto contrario en la sociedad y la marca, agencia y el jugador lo saben y están buscando la forma de minimizar el impacto del anuncio.
Neymar fue criticado desde el momento en el que el vídeo fue soltado en su perfil de Twitter por intentar escudarse en las redes sociales y no es la primera vez que esto sucede. Encima el jugador se convirtió en carne de meme desde el principio.
UOL asegura que tanto el entorno del jugador como la agencia percibieron desde el principio el fallo en la acción de mejora de imagen del futbolista del Paris Saint Germain. Desde dentro entienden que su imagen se ha deteriorado mucho este último mes y todo lo que sea ‘vender’ al jugador como persona y su lado más humano será recibido de forma negativa y como un negocio.
El texto del anuncio lanzado la noche del domingo en televisión y redes sociales fue una campaña orquestada durante las dos últimas semanas por la marca, la agencia y Neymar. El jugador, que está de vacaciones, expuso su opinión sobre las faltas recibidas en el torneo en Rusia y el texto se redactó a imagen y semejanza de lo dicho por él. Una vez redactado, Neymar y su padre dieron el visto bueno, tal y como informa el diario brasileño.
Gillette asegura que no es nada más que la nueva campaña ‘un nuevo hombre todo el día’ y Neymar sólo ha sido el primero de los atletas que participarán en las próximas semanas.
Su madre sale al paso de las críticas
En general los comentarios han sido negativos, pero algunos han pasado la línea del respeto y han hecho daño al entorno de la familia. Tanto que la madre de Neymar acudió a Instagram para mostrar su dolor por lo que leía y escuchaba. “La mayoría de los padres entristecen cuando hablan de sus hijos y más todavía cuando ni le conocen. Las personas conocen el nombre de Neymar, pero la persona que es Neymar pocos la conocen. Soy su admiradora y, con todo el respeto, no abaten las palabras de aquellos que no tienen amor propio al prójimo. Yo te amo y siempre estaré a tu lado hijo mío. Mi guerrero”.
Los medios tampoco respaldan la acción de Neymar
Los medios de comunicación, en general, tampoco han visto bien la acción comercial del futbolista y piden que ese lavado de cara lo haga a base de trabajo y esfuerzo. Y acudir a entrevistas para dar la cara es un buen punto de inicio para ese cometido.