Suspenden orden de aprehensión contra Mérida y se declara en vigilia

Quillacollo, Los Tiempos
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, presentó hoy un memorial en el juzgado de Quillacollo para justificar su ausencia al juicio oral por el proceso que sostiene por presunto daño económico a causa de un conflicto laboral.
Las órdenes de aprehensión y declaratoria de rebeldía, emitidas el pasado viernes por el juez del caso, cesaron.


"Nos hemos presentado personalmente ante el juzgado de sentencia del doctor Villarroel que declaró mi rebeldía y mi mandato de aprehensión y embargo de mis bienes ante la presentación de queda sin efecto estas acciones, yo no soy rebelde ante la ley, por el contrario, me someteré", dijo Mérida.

Acotó que se encuentra a la espera de la respuesta del recurso de queja presentado ante el Tribunal Plurinacional Constitucional que definirá su regreso a la Alcaldía.

Asimismo, desde hoy Mérida se declaró en vigilia, Instaló su escritorio con letrero de "alcalde" en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba.

Entradas populares