Israel advirtió que reaccionará "con mucha más fuerza" si el grupo terrorista Hamas lanza más cohetes desde Gaza

El ministro de Defensa israelí subrayó que "la responsabilidad de toda la destrucción y la pérdida de vidas" recaerá sobre la organización islamista, que este viernes atacó con tres cohetes y mató en un enfrentamiento a un soldado

Infobae
Israel reaccionará "con mucha más fuerza" contra Hamas si el grupo terrorista continúa con sus disparos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el Estado hebreo, advirtió este viernes el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.


"Si Hamas continúa con sus disparos de cohetes, Israel reaccionará con mucha más fuerza de lo que ellos piensan", avisó el ministro en un comunicado, en referencia a los dirigentes de la organización islamista.

Este viernes, un soldado murió por disparos de palestinos durante una operación cerca de la Franja de Gaza, según informó el Ejército. Se trata del primer israelí muerto desde que el pasado 30 de marzo empezara un movimiento de protesta en Gaza contra el bloqueo.

Además, tres proyectiles fueron lanzados desde la franja hacia el territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados en vuelo, anunció el ejército israelí en un comunicado. El ejército no precisó donde explotó el tercer proyectil. Según la radio pública israelí, alcanzó un campo en territorio israelí sin causar víctimas ni daños, mientras la aviación israelí continúa sus ataques en la franja de Gaza, donde cuatro palestinos murieron.

El ministro, en conversación con el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, también subrayó que "la responsabilidad de toda la destrucción y (la pérdida de) vidas humanas recaerá sobre ellos (Hamas)".

En respuesta a la muerte del soldado y los lanzamientos de cohetes, la aviación israelí desplegó una operación a gran escala, que todavía continúa, contra posiciones de Hamas en toda la Franja de Gaza.

"Hasta el momento, el Ejército ha atacado 15 objetivos militares del destacamento ubicado en el vecindario de Zaitun, en el norte de Gaza. Ha destruido su cuartel general y ha causado daños significativos en sus capacidades", indicó una nota militar.

Las posiciones afectadas fueron almacenes de armas y de equipamientos, instalaciones de entrenamiento, puestos de observación, salas de mando y control, la sala de operaciones del destacamento y la oficina de su comandante, además de otras infraestructuras.

Lieberman acudió a la sede central del Ejército con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y altos mandos de seguridad en una reunión de emergencia para evaluar la situación.

Este nuevo aumento de la tensión se produce una semana después de la peor escalada vivida desde la operación militar de 2014, cuando el pasado sábado las milicias palestinas lanzaron 200 proyectiles desde Gaza hacia Israel, que respondió con una operación militar de 24 horas.

Entradas populares