Evo dice que el Gobierno tendrá un delegado para que haya coordinación con la Iglesia

La Paz, Erbol
El presidente, Evo Morales, anunció hoy que se nombrará a un delegado que se encargará de la coordinación permanente entre el Gobierno central y la Iglesia Católica en Bolivia.
"Todos nos preocupamos por los más abandonados, los más pobres. Va a haber una coordinación permanente, el Gobierno tendrá un delegado para que coordine el trabajo con la Iglesia Católica y si fuera urgente reunirnos así", señaló Morales tras una reunión con el cardenal Toribio Ticona y representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).


Entretanto, la Iglesia anunció que participará en la celebración religiosa por el 6 de agosto y en el tedeum "para rezar por la marcha de Bolivia y para que todos podamos caminar juntos para que nuestra patria vaya adelante", dijo el presidente de la CEB, Ricardo Centellas.

El encuentro entre el Gobierno y la Iglesia llega en medio de un fuerte cruce de palabras que protagonizaron el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Este encuentro se produce en medio de una fuerte tensión entre el Gobierno y la Iglesia Católica por posturas divididas en cuanto a la repostulación de Morales y el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

La pasada semana, monseñor Jesús Juárez pidió al Gobierno que respete los resultados del 21F. Ante esta situación, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, le sugirió que deje la sotana y se ponga el traje político para debatir políticamente el tema de la cuarta repostulación de Morales.

Entradas populares