Ecuador envía "protesta" a Bolivia y Venezuela por declaraciones sobre Correa

Morales salió en defensa de Correa y denunció la politización de la justicia ecuatoriana.

EFE y Página Siete Digital / La Paz
El Gobierno de Ecuador envió hoy "notas formales de protesta" a Bolivia y Venezuela, después de que los mandatarios Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de captura y prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, supuestamente implicado en el secuestro de un exlegislador.


En una declaración de prensa, el canciller ecuatoriano, José Valencia, anunció que se presentaron "notas formales de protesta" y se llamó a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Ecuador para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.

Asimismo, dijo que se pidió que el embajador de Ecuador en Bolivia regrese al país para tratar el tema y se suspendió el traslado a Venezuela del nuevo delegado diplomático en ese país.

Morales advirtió hoy que la justicia ecuatoriana está politizada por pedir prisión preventiva para Correa. Cree que detrás de esta solicitud está el Gobierno de los EEUU.

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El martes se conoció que la jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía de Ecuador y ordenó la prisión preventiva del expresidente Correa “por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro”.

Entradas populares