Discusiones, fallos y reproches: polémica actitud de Diego Costa con Koke

Un informe de la TV española reveló que el delantero del Atlético Madrid quiso convencer a su entrenador interino, Fernando Hierro, de que su compañero no debía ejecutar uno de los penales

Infobae
Se conocieron imágenes reveladoras de la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018. Un informe de TV mostró que en plena definición por penales, los jugadores y el entrenador interino de La Roja, Fernando Hierro, protagonizaron una serie de discusiones y reproches que luego terminaron en la desazón de haberse despedido de la Copa del Mundo.


Un vídeo difundido por el canal Cuatro, muestra los momentos previos a la tanda de penales tras igualar 1-1 ante Rusia en los octavos de final. El atacante Diego Costa, quien se había ido reemplazado en el minuto 80 del partido por Iago Aspas, le manifiesta al DT que no cree que Koke, compañero suyo en el Atlético Madrid, deba ser uno de los lanzadores.

Hierro también había mostrado dudas cuando lo charló con Albert Celades, uno de sus ayudantes, pero de todas formas se inclinó por Koke. En las imágenes se vislumbra que mientras Hierro comunicaba a Sergio Ramos y Piqué que iban a patear, Diego Costa se acercó para manifestar su descontento. Koke lo escuchó y se acercó al grupo. Se lo ve enfadado mientras reafirma a todos que está dispuesto a patear.

Finalmente, el mediocampista del Atleti, quien se hizo cargo de la tercera ejecución, falló su tiro y Diego Costa buscó con la mirada a Hierro para reprocharle su elección. "Te lo dije", le dice el jugador hispano-brasileño.

Diego Costa, quien consoló tibiamente a Koke, se retiró del césped del Estadio Luzhniki hablando con Fernando Hierro sobre la definición por penales. Aún ninguno de los protagonistas de esta historia ha declarado al respecto. Las imágenes han generado mucha polémica, ya que consideran que Costa no le brindó apoyo a su compañero de equipo y de selección y eso lo condicionó a la hora de ejecutar su penal.

Entradas populares