Demócratas califica de "vergonzoso" que Morales apoye a Ortega


La Paz, ANF
El Movimiento Demócrata Social (MDS) calificó como una “vergüenza” que el presidente Evo Morales haya decidido respaldar al régimen “dictatorial” de Daniel Ortega, a pesar de las más de 250 muertes en Nicaragua.
“Cuanta vergüenza nos da la posición que ha adoptado Bolivia, de retirarse de la sesión de la Organización de Estados Americanos y de poyar y seguir apoyando a un régimen asesino y dictatorial”, afirmó la senadora María Lourdes Landivar.


Los Demócratas han resuelto apoyar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se condena al gobierno de Daniel Ortega y se insta a adelantar las elecciones en ese país como una salida a la crisis política.

Desde que empezó el conflicto, hace tres meses, la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos ha registrado más de 300 muertos, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habla de más de 250 fallecidos producto de la represión de las fuerzas policiales y militares.

Landívar manifestó que no aceptable respaldar esta “carnicería” del pueblo de Nicaragua, a manos de agentes policiales, militares y grupos de choque de la administración de Ortega.

Repudió que el presidente Morales haya decidido apoyar a este régimen. “Aquí lo vemos abrazando a un hombre que ha asesinado a 300 personas. Es una vergüenza que en el mundo Bolivia siga del lado de las dictaduras”, dijo refiriéndose al indeclinable apoyo a Venezuela y ahora a Nicaragua.

Este jueves el Mandatario en su cuenta de Twitter responsabilizó al imperio por desplegar una estrategia criminal en contra del gobierno de Ortega.

En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega. USAID y la NED están respaldando abiertamente la violencia. Rechazamos la injerencia.

Manifestó que este tipo de respaldos lo único que demuestra es que el Gobierno “no entiende lo que es la democracia, no entienden lo que son las manifestaciones ciudadanas, eso se está dando con el 21F, que les molesta tanto”, sostuvo.

La resolución de la OEA fue aprobada por 21 de sus 34 miembros activos del Consejo Permanente, sesión que se realizó en su sede Washington sin la anuencia de Nicaragua. Países del Caribe se abstuvieron, y tres estuvieron ausentes, entre ellos Bolivia que abandonó la sesión por la forma en la que se tramitó su propuesta de enmiendas, que al final las retiró.

Entradas populares