Dalic: "No hay presión: mis jugadores deben disfrutar"

El seleccionador croata habló antes de la final: “¿Problemas físicos? Sé que si un jugador no está bien me lo dirá...”.

Sergio Santos Chozas
As
Croacia: “Estamos muy orgullosos de ver la locura que hay en nuestro país, de que olviden todos los problemas. Ganemos o perdamos, esta fuerza de los aficionados nos motiva. Pensar en cuatro millones de personas celebrando...”.


Cansancio antes de la final: “Es la final del Mundial, es simple. Ellos saben lo importante que es jugar una final, pero sé que si alguno no está listo me lo dirá. Tenemos algunos problemas físicos, pero espero que todos mis jugadores estén preparados. Y si no, hay futbolistas fantásticos en el banquillo, no hay problema por esto”.

Su popularidad entre los jugadores: “Es una relación basada en la confianza y el respeto, ese es el único camino al éxito. Ellos aprecian mi rol porque soy el que toma las decisiones. Esto es muy importante en una selección porque no hay tiempo para discusiones, venimos aquí a conseguir resultados. Yo respeto a mis jugadores y viceversa, es algo sincero. Siempre hablo con mis jugadores, estamos unidos y ellos saben que tienen en mí a un amigo. Es como una familia lo vivido en las últimas seis semanas. Esto ayuda a conseguir los resultados”.

Papel de Mandzukic: “Mandzukic es un jugador top y lo ha mostrado en su carrera, con sus clubes y sus trofeos. Le dije que iba a ser delantero centro, porque en la Juventus jugó en otra posición. Nunca tuve un problema con él. Es el primero en defender, hace un gran trabajo y cualquier equipo y entrenador querría tenerle en su equipo. Está en un gran momento y espero que siga igual en la final.

Francia y el pasado: “No pienso en las estadísticas. Es la final del Mundial y tenemos que disfrutar el momento, no hay que preocuparse por el rival. Lo importante es lo que nosotros hagamos. Debemos disfrutar y el mejor equipo será el que gane, no hay un mejor momento para cualquier jugador o entrenador que la final de un Mundial, somos afortunados”.

Tensión de la final: “No hay presión para mis jugadores. Todo el mundo estará mirando, tienes que salir al campo y hacer tu mejor fútbol sin pensar en nada más. Es el mejor momento de nuestra carrera. Han jugado finales de Champions, pero este es el momento más maravilloso para todo el pueblo croata. Queremos mostrar nuestras cualidades y representar a nuestro país de la mejor manera posible. Si ganamos estaremos felices y si perdemos felicitaremos al rival, lo que queremos es disfrutar”.

Entradas populares