Cardenal Ticona: “La Iglesia no debería meterse en política”

La Paz, Fides
El cardenal Toribio Ticona Porco sostuvo este lunes después de reunirse con el presidente Evo Morales que “la Iglesia no debería meterse en política”, pue él se considera pastor de todos los bolivianos “y si estoy con unos no estoy con los otros. Como buen pastor debo unir a todos”.
“Soy Cardenal de todos los bolivianos ni al uno de al otro. De verdad no quisiera que la Iglesia se meta en política, más que política en partidismos, y repito si defiendo a unos y no defiendo a los demás estoy dividiendo al país. No me hice pastor para dividir”, sostuvo el Cardenal a los medios de comunicación.


Al ser preguntado sobre el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 dijo “no me inclino ni por uno ni por otro” y anunció que asistirá a los actos oficiales del 6 de agosto en Potosí, porque “es mi tierra donde nací”.

Reconoció que cada arzobispo tiene la libertad de dar su opinión sobre todos los tema y él no ordena ni los censura al referirse a las declaraciones de monseñor Jesús Juárez.

El cardenal Ticona es tomado como un referente por el presidente Morales y por los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), lo revindican como parte de la “iglesia del pueblo”.

Entradas populares