Yaya Touré: "Guardiola fue cruel conmigo; llegué a preguntarme si fue por mi color..."

"No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. ¿Crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta?", dijo en France Football.

As.com
France Football ha publicado este lunes un adelantado de su entrevista con Yaya Touré, hasta esta temporada en el Manchester City, una charla que verá la luz al completo este martes y que promete dar que hablar. "Quiero ser yo quien rompa el mito de Guardiola", dice el exjugador del equipo inglés.


Difícil relación con Pep: "Traté de entenderlo, incluso pregunté en privado mis estadísticas a los entrenadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como los de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física. No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. (...) Como si le hiciera un poco de sombra".

Problemas con los jugadores africanos: "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. En el Barça, algunos también han formulado esta pregunta. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. (...). Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas.... Finge no tener ningún problema [con los africanos] porque es demasiado inteligente como para que le pillen; nunca lo admitirá, pero el día que forme un equipo en el que encontremos a cinco africanos, ¡prometo que le enviaré un pastel!".

Entradas populares