Un nuevo error de software profundiza la crisis en Facebook
La compañía reveló que millones de usuarios que pensaban que estaban compartiendo en privado con sus amigos pueden haber compartido con todos debido a un error de software
Infobae
Hasta 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando artículos que solo querían que vieran sus amigos o grupos más pequeños pueden haber publicado ese contenido públicamente, admitió la compañía.
Según Facebook, un error de software, que estuvo en activo durante 10 días en mayo, actualizó las publicaciones de algunos usuarios a "público" sin previo aviso.
Facebook generalmente permite a los usuarios seleccionar las audiencias que pueden ver las publicaciones; esa configuración es "adhesiva", lo que significa que sigue siendo la predeterminada hasta que se actualice manualmente.
La red social aún no especificó cuántos de los 14 millones de personas pudieron haber posteado sin darse cuenta de que estaban compartiendo esa información con una audiencia pública mucho más amplia. La compañía anunció que comenzará a alertar a las personas que fueron afectadas de manera personalizada.
"Nos gustaría disculparnos por este error", dijo en un escueto comunicado Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.
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Hasta 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando artículos que solo querían que vieran sus amigos o grupos más pequeños pueden haber publicado ese contenido públicamente, admitió la compañía.
Según Facebook, un error de software, que estuvo en activo durante 10 días en mayo, actualizó las publicaciones de algunos usuarios a "público" sin previo aviso.
Facebook generalmente permite a los usuarios seleccionar las audiencias que pueden ver las publicaciones; esa configuración es "adhesiva", lo que significa que sigue siendo la predeterminada hasta que se actualice manualmente.
La red social aún no especificó cuántos de los 14 millones de personas pudieron haber posteado sin darse cuenta de que estaban compartiendo esa información con una audiencia pública mucho más amplia. La compañía anunció que comenzará a alertar a las personas que fueron afectadas de manera personalizada.
"Nos gustaría disculparnos por este error", dijo en un escueto comunicado Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.