Nike, desbordada por la camiseta de Nigeria para el Mundial

La camiseta de Las Súper Águilas ha tenido una aceptación brutal. 3 millones de peticiones, ayer se colapsó la tienda de Nike en Londres y sin stock en web.


David F.Sanchidrián
As
Nigeria no llega a Rusia como candidata a alzar el Mundial, pero ya ha conseguido su pequeño triunfo que llena de orgullo a su pueblo. La camiseta que lucirá en Rusia ha tenido una acogida que pocos esperaban y la marca Nike está desbordada ante tanta petición. Hasta tres millones de peticiones ha recibido la marca deportiva por una camiseta que cuesta 75 euros y que se inspira en la del Mundial de 1994 cuando consiguió su mejor puesto en el máximo torneo del fútbol (noveno puesto).


No hay datos oficiales, pero parece que la camiseta de Nigeria será una de las más vendidas para la cita que comienza el próximo 14 de junio. Prueba del éxito de Las Súper Águilas son las colas que se formaron este viernes en Londres para conseguir una camiseta horas antes del amistoso ante Inglaterra.

Los fans de Nigeria se plantaron en la puerta de la tienda de Nike en Londres situada en Oxford Street desde las seis de la mañana y a la hora de la apertura, las 10 de la mañana, la fila era tan larga que la tienda tuvo que dar número para entrar. “Es un orgullo para la nación, es una parte de nuestro país y de nuestro patrimonio”, contaba un nigeriano residente en Inglaterra a la cadena BT Sport.

Pero el amor por esta camiseta ha saltado todas las barreras y son muchos que compran la elástica sin ser del país del África occidental. “Incluso las personas que no son nigerianas quieren comprarla la camiseta y eso debería decir mucho”, añadía.

Este diario realizó una encuesta nada más conocerse todas las camisetas de las selecciones participantes en el Mundial y la de Nigeria quedó la cuarta de las 32. Únicamente las de Francia, Alemania y España quedaron por delante.

Pero no todos los que guardaron cola quedaron satisfechos. Algunos reclamaron a la marca que pusiera en venta la camiseta en tienda justo un día antes del encuentro. “Todos sabíamos que iba a ser un 'boom'. ¿Por qué la lanzaron ahora? Nike debe mirar este tipo de acciones. En Londres hay muchos nigerianos y asistiremos al partido. Queremos la camiseta. Decepciona tener que esperar tanto”, dijo un joven a la cadena de televisión.
Sin stock también en la web de Nike

La marca deportiva se vio desbordada ayer en Londres, pero en su web pasa lo mismo ya que es imposible comparar la camiseta de Nigeria. Ni la primera ni la segunda equipación. De hecho, no se puede adquirir ni el chándal.

Entradas populares