"Estaba todo hecho con el Atlético, se rompió por detalles"

Buenos Aires, AS
El argentino, que será presentado en las próximas horas con el Inter tras no entrar en la lista definitiva de Argentina para el Mundial, habló en Fox Sports.
Lautaro Martínez estuvo a punto de convertirse en jugador del Atlético de Madrid. El delantero, una de las grandes promesas del fútbol argentino, finalmente firmará con el Inter de Milán después de que su renovación con Racing llevase su traspaso a una puja donde los italianos fueron los que más invirtieron. Una cifra que finalmente superará los 25 millones, algo que para el punta "es una locura. Los nueve millones que tenía de cláusula ya me parecían una cantidad muy alta".



El Atlético comenzó a negociar por esa cifra inicial, pero finalmente Lautaro acabó renovando y firmando con otro club. El jugador confiesa en Fox Sports que "decidí quedarme en Racing para seguir aprendiendo. Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo".

El jugador de 20 años ha deslumbrado en la liga argentina y en la Libertadores, hasta llegar a entrar en la lista previa de 35 jugadores ofrecida por Sampaoli para el Mundial de Rusia. Finalmente la alta competencia en ataque, con Higuaín, Dybala, Agüero en lucha por acompañar a Messi, le dejó fuera. Lautaro afirma que "me lo veía imaginando, bajé el nivel en algunos partidos de Racing. Me dolió, tenía la ilusión de ir, hubiera sido hermoso. Estando al lado del mejor hubiera sido algo hermoso para coronar este semestre, pero me quedé con las ganas y tengo que seguir trabajando para lo que viene. Yo no me sentía menos que los demás. Sólo marqué que se notan las diferencian en algunos puntos como los pases".

Entradas populares