El avión más grande del mundo llega a Chimoré con carga para ENDE Andina
El Antonov tiene previsto realizar 12 vuelos desde Iquique a Chimoré con carga destinada al proyecto de ciclos combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE Andina
EL DEBER
El avión más grande del mundo, el Antonov llegará a Bolivia este miércoles y aterrizará en el aeropuerto internacional de Chimoré con una carga destinada al proyecto de ciclos combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE Andina, ubicada en la población de Entre Ríos del trópico cochabambino.
De acuerdo con información de ENDE Andina, con el arribo del avión más grande del mundo se inicia una serie de 12 vuelos con el fin de transportar equipos pesados para la Termoeléctrica. Todo el equipamiento ya se encuentra en puertos en Iquique (Chile).
"Este proyecto consiste en la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos (PTER), usando la tecnología de ciclo combinado en una configuración de 2 turbinas de gas con una de vapor (2x1), que incrementará la oferta de energía eficiente en Bolivia. La PTER, a su conclusión, tendrá una potencia instalada aproximada de 480 megavatios mediante la instalación de tres bloques nuevos 2x1, en los que se aprovecharán los gases calientes que salen de dos turbinas a gas para generar vapor, en dos calderos HRSG tipo Benson, que posteriormente impulsará una turbina de vapor", señala un comunicado de ENDE Andina.
Actualmente, ENDE Andina viene ejecutando proyectos de ciclo combinado en sus tres plantas termoeléctricas: Entre Ríos, Warnes y Sur (Yacuiba). En total los proyectos de Ciclos Combinados en los tres sitios de ENDE Andina incrementarán la oferta de electricidad en algo más de 1.000 megavatios de potencia del Sistema Interconectado Nacional en 2019. Por otra parte, se mejorará de manera importante la eficiencia de las plantas de generación, llegando a niveles que rondan el 52%.
Con el ingreso paulatino de todos estos proyectos, el país tendrá un gran beneficio que se refleja en el ahorro de gas natural y la disminución considerable en la emisión de gases de efecto invernadero. El uso de estas modernas tecnologías permitirá también al país disponer de esta potencia adicional y eficiente para asegurar el suministro a la demanda interna, indica el documento.
El Antónov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov, considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas y el mayor aerodino por longitud de 84 metros y 88 metros de envergadura.
Los equipos que llegan en esta aeronave son los módulos extra pesados de los calderos HRSG tipo Benson, fabricados para NEM Holanda, que tienen un peso aproximado por módulo de 155 Toneladas, explica ENDE Andina. El proyecto contará con 6 calderos, para el montaje de los mismos se utilizarán 2 módulos principales extra pesados por cada caldero.
Para el transporte de los módulos principales, la compañía Antónov realizará 12 vuelos de Iquique (Chile) a Chimoré (Bolivia). Una vez que la carga arribe a territorio boliviano, cada módulo será transportado al sitio del proyecto en unidades especiales de transporte terrestre diseñadas para mover cargas sobre dimensionadas, estos camiones cuentan con más de 18 ejes lo que permite la distribución adecuada del peso de la carga. Para poder manipular cada módulo se cuenta con equipos de movimiento de carga en el aeropuerto de Chimoré y una grúa de una capacidad de 400 toneladas para descarguito en sitio.
EL DEBER
El avión más grande del mundo, el Antonov llegará a Bolivia este miércoles y aterrizará en el aeropuerto internacional de Chimoré con una carga destinada al proyecto de ciclos combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE Andina, ubicada en la población de Entre Ríos del trópico cochabambino.
De acuerdo con información de ENDE Andina, con el arribo del avión más grande del mundo se inicia una serie de 12 vuelos con el fin de transportar equipos pesados para la Termoeléctrica. Todo el equipamiento ya se encuentra en puertos en Iquique (Chile).
"Este proyecto consiste en la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos (PTER), usando la tecnología de ciclo combinado en una configuración de 2 turbinas de gas con una de vapor (2x1), que incrementará la oferta de energía eficiente en Bolivia. La PTER, a su conclusión, tendrá una potencia instalada aproximada de 480 megavatios mediante la instalación de tres bloques nuevos 2x1, en los que se aprovecharán los gases calientes que salen de dos turbinas a gas para generar vapor, en dos calderos HRSG tipo Benson, que posteriormente impulsará una turbina de vapor", señala un comunicado de ENDE Andina.
Actualmente, ENDE Andina viene ejecutando proyectos de ciclo combinado en sus tres plantas termoeléctricas: Entre Ríos, Warnes y Sur (Yacuiba). En total los proyectos de Ciclos Combinados en los tres sitios de ENDE Andina incrementarán la oferta de electricidad en algo más de 1.000 megavatios de potencia del Sistema Interconectado Nacional en 2019. Por otra parte, se mejorará de manera importante la eficiencia de las plantas de generación, llegando a niveles que rondan el 52%.
Con el ingreso paulatino de todos estos proyectos, el país tendrá un gran beneficio que se refleja en el ahorro de gas natural y la disminución considerable en la emisión de gases de efecto invernadero. El uso de estas modernas tecnologías permitirá también al país disponer de esta potencia adicional y eficiente para asegurar el suministro a la demanda interna, indica el documento.
El Antónov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov, considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas y el mayor aerodino por longitud de 84 metros y 88 metros de envergadura.
Los equipos que llegan en esta aeronave son los módulos extra pesados de los calderos HRSG tipo Benson, fabricados para NEM Holanda, que tienen un peso aproximado por módulo de 155 Toneladas, explica ENDE Andina. El proyecto contará con 6 calderos, para el montaje de los mismos se utilizarán 2 módulos principales extra pesados por cada caldero.
Para el transporte de los módulos principales, la compañía Antónov realizará 12 vuelos de Iquique (Chile) a Chimoré (Bolivia). Una vez que la carga arribe a territorio boliviano, cada módulo será transportado al sitio del proyecto en unidades especiales de transporte terrestre diseñadas para mover cargas sobre dimensionadas, estos camiones cuentan con más de 18 ejes lo que permite la distribución adecuada del peso de la carga. Para poder manipular cada módulo se cuenta con equipos de movimiento de carga en el aeropuerto de Chimoré y una grúa de una capacidad de 400 toneladas para descarguito en sitio.