Declaran en reserva la investigación de la muerte de Jonathan Quispe Vila

La Paz, Fides
El Ministerio Público declaró en reserva las investigaciones por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila quien perdió la vida por un impacto de canica presuntamente disparada por el subteniente Cristian Casanova, el 24 de mayo, en la ciudad de El Alto.
“(El caso) sí está en reserva por resguardo de la investigación”, informó el fiscal Alejandro Cesar García.
Indicó que hasta el momento declararon ocho efectivos policiales, pero no especificó si estos aportaron con algún elemento para esclarecer el caso.


Preliminarmente se conoce que los ocho uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) serían del grupo de Casanova, uno de ellos sería conductor de la motocicleta donde iba a bordo el subteniente acusado que ahora está detenido en el penal de San Pedro por la muerte del universitario.

El fiscal dijo que no se convocó a ningún jefe policial, más adelante definirán la convocatoria de otras personas de acuerdo con el avance de las investigaciones.

El miércoles debía efectuarse la audiencia de apelación a la detención preventiva del subteniente Casanova, pero se suspendió. El Ministerio Público dijo que no fue notificado para asistir a la audiencia.

El Ministerio de Gobierno y la Policía ratificaron que Casanova disparó con su escopeta una canica que quitó la vida al estudiante de la UPEA el 24 de mayo.

Entradas populares