Califican de “traidores” a quienes se reunieron con el Gobierno

Protestan porque la dirigencia afín al Gobierno, de la COR, Fejuve y gremiales, que se sumó a las protestas de la UPEA, hoy instaló el diálogo con el Ejecutivo. La Federación de Trabajadores en Salud se declara en emergencia.

Página Siete Digital / La Paz
La dirigencia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) calificó de “traidores” a los dirigentes afines al Gobierno –COR, Fejuve y gremiales– que inicialmente se sumaron a las protestas y demandas de la principal casa superior de estudios alteña pero que este lunes a mediodía se reunieron con el Ejecutivo. Anunció que el paro cívico movilizado continuará este martes y que el miércoles una evaluación determinará el futuro de las movilizaciones.


“Nos sorprende la actitud nefasta, traidora de la Fejuve a la cabeza de Sandro Ramírez, de la COR, y de los gremiales, llamados el Pacto de Unidad; hoy se han desenmascarado, se han desnudado de cuerpo entero que toda nuestras organizaciones vivas de El Alto están controladas por el oficialismo”, denunció el director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de UPEA, Víctor Mamani, según reporte de Erbol.

A mediodía, Sandro Ramírez de la Fejuve, Eliseo Suxo de la Central Obrera Regional (COR), Rodolfo Mancilla de los gremiales, entre otros dirigentes afines al gobernante MAS instalaron un diálogo con ministros en la Vicepresidencia y declararon cuarto intermedio en ausencia de la representación de la UPEA.

Con relación a las acusaciones de traición, Sandro Ramírez afirmó que la movilización universitaria fue utilizada por la Alcaldía de El Alto, y que su sector sólo busca una solución mediante el diálogo. “La traición creo que la han hecho ellos”, dijo.

Mamani pidió a la Alcaldía de El Alto que no se sume a las movilizaciones, porque “las embarra”. Aseguró que la comunidad universitaria no quiere que haya partidos y políticos oportunistas de oposición y oficialismo que se aprovechen de su movimiento.

Entradas populares