Bolivia consigue cuatro medallas en atletismo durante la última jornada de los Juegos

Cochabamba, Los Tiempos
Atletas bolivianos demostraron hoy el potencial del país en la disciplina de atletismo luego de conseguir cuatro medallas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
El boliviano César Fernández, con un tiempo de 30:37.29, en la prueba 10.000 metros marcha, logró la medalla de plata. Inicialmente consiguió solo el bronce pero por una observación en el primer lugar se descalificó al representante peruano y la presea plateada se quedó en el país.


En los 10.000 metros marcha masculina, el oro fue para Bayron Piedra de Ecuador. El bronce se lo llevó el chileno Enzo Yáñez.

En la prueba de los 3.000 metros con obstáculos de la modalidad femenina, las representantes bolivianas, Jhoselyn Camargo (11:18.63) y Edith Mamani (10:59.06), consiguieron la medalla de bronce y plata respectivamente. Ruth Cjuro Merma de Perú se llevó el oro.

Asimismo, Limber Apaza (09:21.81), en los 3.000 metros con obstáculos varones consiguió la medalla de bronce para Bolivia. Yuri Labra Puthuri se llevó el oro y Gerad Giraldo Villa de Colombia obtuvo la plata.

Entradas populares