Universitarios se atrincheran y cierran ingresos a la UPEA

Con calaminas y palos de madera, los estudiantes formaron una especie de paredes que fueron instaladas en ambas vías de la avenida Juan Pablo II.

Página Siete Digital / La Paz
En una nueva medida de protesta con la finalidad de buscar justicia para Jonathan Quispe y un mayor presupuesto, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerraron hoy con calaminas la avenida Juan Pablo II y se atrincheraron en esa casa de estudios superiores.


Con calaminas y palos de madera, los estudiantes formaron una especie de paredes que fueron instaladas en ambas vías de la avenida Juan Pablo II, lo cual provocó un caos vehicular. La vía es la que conecta a El Alto con Copacabana y otros municipios.

La jornada de protesta de los estudiantes de la UPEA. Foto: Irineo Huchani.
De acuerdo con el periodista Irineo Huchani, la protesta se extiende desde Villa Esperanza hasta final Los Andes.





En una asamblea realizada en plena vía pública, los estudiantes debatieron la posibilidad de ocupar la vía hasta que el Gobierno atienda sus demandas. Las clases prácticamente han sido suspendidas y se exige a todo el personal administrativo y docente acatar las determinaciones.

La jornada de protesta de los estudiantes de la UPEA. Foto: Irineo Huchani.
Otra de las demandas de la UPEA es la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y se rechaza la versión de que Quispe murió producto del disparo de una canica hecha por otro estudiante.

Entradas populares