Tuto: Suxo no tiene méritos para la Corte IDH, sólo nos hizo pasar vergüenza

Nardy Suxo en el país tiene un “prontuario” persecutorio, además votó ocho veces en defensa del Gobierno de Siria, dijo el expresidente.

ANF
El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que la exministra de Lucha Contra la Corrupción y actual candidata a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Nardi Suxo, no tiene los méritos ni las calificaciones para asumir un cargo en esa instancia internacional, y con su participación en un foro de candidatos solo hizo pasar vergüenza al país.


“Es una vergüenza que Bolivia esté postulando gente a la Corte de San José que no tiene ni los méritos, ni calificaciones y que nos ha hecho pasar vergüenza internacional”, señaló Quiroga.

Para la exautoridad, Suxo tiene un “prontuario” persecutorio en el país, además votó ocho veces en defensa del Gobierno de Siria que hizo bombardeos con armas químicas y ocasionó muertes.

La exministra no será elegida
El exmandatario lamentó que el presidente Evo Morales envíe la postulación de Suxo después de injuriar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y de manifestar su apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, el cual es repudiado por todo el mundo.

Dijo que Morales conduce una política exterior equivocada y eso tiene un costo enorme para Bolivia porque se va quedando aislada.

Las declaraciones surgen en repercusión a la participación de Suxo en el foro de candidatos a la CIDH en Washington, en el que fue cuestionada por el expresidente de AeroSur, Humberto Roca, el exalcalde de La Paz, Ronald MacLean, entre otros personajes.



Nardi Suxo dijo a El Deber que su postulación aún tiene que evaluarse por los Estados que conforman la OEA, y si algunas personas pretenden dañar su imagen para desacreditarla están equivocados.

“Yo tengo un recorrido en la lucha por los derechos humanos mucho más allá de lo que digan gente totalmente desacreditada como el señor Roca, que tiene que responder a sus empleados por no pagar seguros”, indicó.

Entradas populares